Argentina comenzó sus entrenamientos para la AmeriCup



EFE

La selección argentina de baloncesto masculina comenzó hoy, sin el alero Gabriel Deck, sus entrenamientos para el debut en la AmeriCup del próximo 27 de agosto.

El equipo albiceleste realizará una práctica diaria de entre cuatro y cinco horas hasta el viernes 11 de agosto, según informó este lunes la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Deck, que juega en San Lorenzo, recibió un permiso especial por parte del entrenador, Sergio ‘Oveja’ Hernández, y se sumará al equipo este miércoles.

Argentina jugará dos amistosos ante Uruguay, el 12 y 13 de agosto en Montevideo. Luego, en la norteña provincia de Salta, del 19 al 21, disputará un torneo preparatorio con Colombia, Uruguay y Brasil.

El seleccionado local debutará en el Grupo B de la AmeriCup en la ciudad argentina de Bahía Blanca el 27 de agosto ante Venezuela. Después enfrentará a Canadá e Islas Vírgenes.

Colombia será sede del Grupo A que también integran Puerto Rico y México, mientras que Uruguay, cabeza de serie del Grupo C, jugará en Montevideo con República Dominicana, Estados Unidos y Panamá.

El cuadrangular final del certamen se jugará en la céntrica provincia argentina de Córdoba el 2 y 3 de septiembre y los locales tienen un lugar asegurado por organizar el certamen.

Entre los 17 preseleccionados por Hernández se destacan el pivote Luis Scola (Shanxi Brave Dragons de la Liga CBA de China), los bases Facundo Campazzo (Real Madrid) y Nicolás Laprovittola (Zenit San Petersburgo) y los escoltas Nicolás Brussino (Hawks de Atlanta) y Patricio Garino (Magic de Orlando).

(Visited 19 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments