Argentina sacó la casta en tiempo extra



EFE

Argentina tuvo que sacar toda su casta para ganarle en tiempo extra a Canadá por 92-86 en un partido vibrante y de alto vuelo que abrió este lunes la segunda jornada del Grupo B de la Copa América de Baloncesto 2017.

El base del Real Madrid, Facundo Campazzo fue la figura de la noche al anotar no solo la mayor cantidad de puntos del equipo anfitrión, 23 en total, sino los 5 decisivos en el periodo adicional.

El tiempo reglamentario culminó empatado a 79 puntos y con Canadá aparentemente montado en el partido, pero sin contar con el ímpetu y la garra del anfitrión por lo que la derrota lo deja casi sin opciones de obtener el cupo al ‘Final Four’.

Argentina comenzó con don de mando y un mejor juego por lo que en el primer tiempo terminó en ventaja por 25-16. El equipo anfitrión estuvo motivado especialmente por el inminente ingreso a la cancha de su capitán y líder, Luis Scola.

Y el ala-pívot no hizo esperar mucho a sus compañeros ni al ansioso público presente en las gradas e ingresó al partido, pero apenas estuvo en el rectángulo durante un minuto y 38 segundos antes de retirarse, de nuevo lesionado.

Los argentinos sintieron la baja de Scola y Canadá lo aprovechó para descontar en el segundo tiempo y dejar el marcador abajo por solo dos puntos, 40 contra 42. De hecho, Argentina duró 6 minutos y 13 segundos de este periodo sin poder anotar un solo punto y acabó ganador en el último instante con un triple desde la esquina de Lucio Redivo.

Canadá pasó a dominar plenamente el encuentro en el tercer periodo y lo ganó para ponerse en ventaja por 55 a 53. En el cuarto y último, los norteamericanos dominaron casi hasta el final, pero el argentino Javier Saiz sacó un conejo de la chistera y marcó un doble que marcó el 79-79 y forzó el desempate.

Ya en este momento creció la mística argentina y apareció toda la clase de Facundo Campazzo. A Canadá de nada le sirvieron los 24 puntos de Brady Heslip, su jugador más efectivo frente al aro.

Lunes 28-08-2017

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments