Aubameyang dio su versión sobre la suspensión
17 Noviembre, 2017
Coleman renunció a la selección de Gales
17 Noviembre, 2017

Graterol: “El coach está tratando de enseñarnos nuevas cosas”

Oscar Ribas Torres

El caraqueño es uno de los jugadores de más experiencia en el grupo

PRENSA FVB

En estos dos primeros días de entrenamientos de la selección nacional, el ala pívot Windi Graterol lleva la voz de mando como el de más experiencia dentro de los jugadores que hasta ahora se han reportado a la concentración.

El caraqueño vivió a plenitud el ciclo anterior y fue importante en los logros alcanzados (dos títulos suramericano, uno continental y una participación en Juegos Olímpicos). Ahora debe adaptarse a la filosofía del nuevo entrenador Fernando Duró, al igual que la gran mayoría de sus compañeros.

“Estoy muy contento de estar de nuevo aquí con la selección. El coach está tratando de enseñarnos nuevas cosas, tratando de buscar mayor fluidez, tiene su propio estilo”, comentó el jugador de Bucaneros de La Guaira.

Graterol explicó que aunque apenas van dos días de trabajo, ya se han podido asimilar varios conceptos que implementará Duró.

“Estos dos días han sido muy importantes para mí, ya tenemos una idea de más o menos lo que quiere el coach, le gusta correr, llenar los espacios, es muy exigente en defensa. Cuando se incorporen los jugadores de la selección que están con Guaros (de Lara), creo que nos vamos a acoplar mejor porque ya ellos lo conocen bien”, dijo.

El jugador de 31 años de edad y 2,04 metros de estatura, no está en competencia desde que finalizó la pasada AmeriCup a principios del mes de septiembre, pero confía en que no tendrá problemas para tomar el ritmo de juego.

“Creo que no me va a afectar tanto porque me mantuve trabajando en este tiempo, pensando justamente en la selección. Estuve haciendo pesas, cancha, pista, crossfit, subiendo el (cerro) Ávila”, expresó.

Nuevas caras

En este segundo día de trabajo se reportó a la concentración el ala pívot José Rodríguez, quien estaba inicialmente en la lista de 24 y que luego de su buena actuación en la Liga Suramericana en Barquisimeto, se solicitó su incorporación. También trabajaron con el grupo las promesas de Guaros de Lara, José Ascanio, Yohanner Sifontes y Amos Acosta, para servir como “sparring” y sumar experiencia.

Viernes 17 – 11 – 2017

Comentarios

comentarios