Verstappen: «No me importa quién sea mi compañero de equipo»
13 agosto, 2019
Así marcha el camino de Venezuela al Mundial China 2019
13 agosto, 2019

Sifontes, Ascanio y Mijares con la vista en el Mundial China 2019

Prensa FVB

“Es un orgullo estar aquí y representar a tu país”, expresó el oriundo de Caña de Azúcar, estado Aragua

PRENSA FVB

Yohanner Sifontes, José Ascanio y Edwin Mijares, los tres miembros más noveles de la Preselección, continuarán completarán la ruta de preparación de Venezuela hacia la Copa del Mundo FIBA China 2019, por decisión del cuerpo técnico del representativo nacional.

Los dos bases y el alero son parte de la savia nueva del combinado criollo y han trabajado muy duro para ganar experiencia en el nivel internacional, como parte del proceso que dirige el entrenador argentino Fernando Duró.

Pese a su juventud, Sifontes y Ascanio, han conocido lo que es ganar títulos nacionales e internacionales, como parte del plantel de Guaros de Lara, mientras que Mijares, también posee un promisorio recorrido en el torneo local con Toros de Aragua y una pasantía en El Salvador.

Además de ello, Sifontes y Ascanio fueron parte del equipo nacional 3X3 de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, que finalizó en la quinta posición del standing.

Los tres sumaron minutos importantes en los primeros tres duelos amistosos que efectuó Venezuela en el Torneo de Verona ante Rusia, Senegal e Italia.

“Estar con este grupo de jugadores en la gira de preparación sirve de mucho aprendizaje”. soltó el caraqueño “Sifo” (23 años, 1.88 de estatura), quién ganó un espacio mayor en cancha durante en la última competencia de la Liga Profesional de Baloncesto con su equipo, Guaros de Lara, con el cual ha participado también en eventos internacionales.

“He estado con ellos estos últimos años. Estar ahora en esta gira, donde enfrentamos a equipos élite, me ayuda a crecer mucho como jugador”, agregó “Sifo”, quien fue titular en la Selección, en tres de los seis partidos a los que fue convocado por el coach Duró.

En este proceso de crecimiento se enmarca también el guairiqueño José Ascanio (22 años, 2.04m), quien ya ha tenido experiencia en España con las formativas del Zaragoza, amén de su participación con Guaros en la LPB y en las competiciones internacionales en las que intervino su equipo. El ala-pívot ha demostrado disciplina y compromiso dentro del tabloncillo.

“Tengo bastante confianza y estoy muy motivado”, indicó Ascanio, que vio acción en dos de los encuentros de La Vinotinto en las ventanas clasificatorias.

“El entrenador nos ha dado minutos, tanto a mi como al resto, y eso suma. Creo que he tenido una buena gira, y eso va a servir mucho para el futuro.”, aseguró.

Mijares (26 años, 1.88 de estatura) fue el último jugador en ser llamado al preseleccionado. Entró al equipo tras verificarse la infortunada lesión de David Cubillán, quien no pudo recuperarse de la dolencia en su gemelo derecho. Esto le abrió paso a un base que también formó parte del proceso clasificatorio a China, con asistencia en tres de las ventanas clasificatorias, y que figuraba en la lista larga de elegibles para la cita mundialista.

“Estoy aprendiendo día a día, ganando experiencia, y batallando duro para ganarme un puesto”, aseguró.

Es de esperar que la experiencia ganada durante los partidos de la gira abonen el terreno para el crecimiento de estos jugadores, que de seguir su progresión, deben contar para los procesos que vienen. Después de la Copa del Mundo, Venezuela iniciará su periplo a las ventanas de clasificación de la Americup tan pronto como en febrero de 2020, y en ese tránsito Sifontes, Ascanio y Mijares tendrán ante sí la oportunidad de optar a convertirse en baluartes del equipo nacional.

Martes 13 – 08 – 2019

Comentarios

comentarios