Eliminación de un Mundial por tarjetas, un disparate
29 Junio, 2018
Colmenares: “Nosotros trabajamos con base a la defensa”
29 Junio, 2018

Venezuela arrolló a Brasil sin contemplación alguna

Foto: FIBA

Néstor Colmenares fue el más valioso del equipo venezolano con sus triples oportunos

OVACIÓN DEPORTES

Venezuela salió con todo, dispuesto a arrollar a Brasil, sin importar la jerarquía del “gigante sudamericano”. Así fue el partido entre la “Vinotinto de las Alturas” y la “Canarinha”, que terminó venciendo con autoridad y temple el quinteto criollo, 72-56, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en Miranda, para quitarle el invicto en la fase de grupos de los clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.

Venezuela estuvo avasallante durante el primer cuarto, José Vargas sacó la casta por el quinteto criollo, al igual que Néstor Colmenares. El marcador finalizó 17-13 en ese periodo. Pero, hubo un factor que molestó a Fernando Duró, y fue el hecho de que Brasil anotó par de triples fácilmente para volver al juego. “No puede ser posible que tiren dos triples con los pies en el suelo”, expresó firmemente Duró mientras daba instrucciones en un tiempo libre.

El segundo cuarto no fue muy diferente al primero, José Vargas incrementó aún su participación y se convirtió en el guía de la “Vinotinto” para aplastar a Brasil en este tramo. Los “Amazónicos” intentaron realizar ofensivas rápidas, pero el desespero los perjudicó y Venezuela aprovechó ese factor para incrementar la ventaja en el marcador considerablemente.

“El Grillito” clavó par de triples, prácticamente uno tras otro para hundir aún más a Brasil, el segundo lanzamiento fue “kilométrico”, levantó a los presentes de sus asientos mientras coreaban “¡Grillito!” “¡Grillito!”.

La “Canarinha” continuaba en su lapsus ofensivo, pues en el cuarto solamente anotaron siete puntos, mientra que Venezuela atacaba con ofensivas rápidas y eficaces.

Sobre el final del cuarto, “El Grillito” Vargas protagonizó una jugada “de película” al recorrer prácticamente todo el tabloncillo, quebrar la defensa rival y encestar la pelota en el aro sin contemplación para sellar la pizarra del primer tiempo, 38-24 a favor de los dirigidos por Duró.

Foto: FIBA

El segundo tiempo del partido tampoco dio signos de cambiar en favor de Brasil. Venezuela continuó con excelente defensa y ataque oportuno para ir complicando las cosas para la visita.

Transcurridos seis minutos, Venezuela dominaba con gran poderío ofensivo, y quedó demostrado cuando el quinteto “Vinotinto” ejecutó una ofensiva desde adentro hacia afuera que finalizó con el tercer triple de la noche para el capitán José Vargas.

Néstor Colmenares anotó los primeros seis puntos del quinteto local para iniciar la estocada ofensiva sobre el tercer cuarto, Gregory Vargas también “hundió el aro” para la causa criolla.

Foto: FIBA

Jordan Zamora anotó un triple que dio tranquilidad a la “Vinotinto de las Altura” y dejar prácticamente sin opciones a la “Canarinha”.

Para cerrar el tercer tramo, “El Super Ratón” Gregory Vargas se coló entre la defensa de Brasil para clavar el balón y hacer vibrar al público venezolano presente en Parque Miranda.

En el cuarto cuarto Brasil intentó reaccionar presionando desde la salida a Venezuela, pero no funcionó. Colmenares estuvo “sobre las nubes” para continuar sumando puntos a su cuenta.

Cuando la “Canarinha” se colocó a 14 puntos de diferencia, apareció Luis Bethelmy para devolver la tranquilidad con par de triples y ampliar a 20 la ventaja.

Foto: FIBA

Finalmente, la “Vinotinto de las Alturas” concretó la defensa para cerrar el partido a su favor y completar un auténtico atropello aten Brasil, 72-56.

De esta manera, Venezuela igualó a Brasil el récord de Brasil y ambos registran cuatro victorias por un revés, pero, los “muchachos de Duró” figuran primeros del grupo B, tras superar a los “Amazónicos” en el diferencial directo de puntos.

Viernes 29 – 06 – 2018

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios