Eugenio Suárez demostró su poder en la victoria de Cincinnati
10 mayo, 2019
Dudamel otorgó a los 40 preseleccionados de cara a la Copa América
10 mayo, 2019

Vinotinto de las altura participará en el Torneo de Verona

FVB

La selección nacional de baloncesto tendrá varios choques de altura de cara al Mundial China 2019

PRENSA FVB

La Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto, confirmó la participación de Venezuela en el Torneo de Verona, Italia, entre el 8 y el 10 de agosto, en el que enfrentará a Rusia, Senegal y el seleccionado italiano, como parte de su ruta de preparación al Mundial de China 2019.

Así lo informó Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales de FVB, quien agregó que el Torneo de Verona se incorpora a la ruta de La Vinotinto a China, cuya primera parada será los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y prosigue, luego de la estancia en Italia, con el Torneo Atlas, a celebrarse en Suzhou, China, del 23 al 28 de agosto, con la participación de Senegal, Turquía, Grecia, Jordania, Puerto Rico, República Dominicana y China.

 “En coordinación con el profesor Fernando Duró y el presidente de nuestra Federación, Bruno D’Addezio, hemos conseguido armar un plan de alto nivel para nuestra selección mundialista. Todo el equipo se ha enfocado en ofrecer a nuestra Selección Nacional las mejores condiciones de preparación posible, iniciando con la concertación de partidos de nivel en América, Europa y Asia”, dijo el Director de Selecciones Nacionales.

El directivo también aseveró que aún se pueden sumar otros eventos en la ruta de preparación al Mundial de Baloncesto China 2019 que comenzará el 30 de agosto y en el que Venezuela forma parte del Grupo A junto al local China, Costa de Marfil y el seleccionado de Polonia.

“Agradezco la confianza que ha depositado en nosotros la directiva de la Federación, en especial el profesor Bruno, y aún estamos por confirmar otras actividades para nuestro Equipo, que además tendrá algunas sesiones de entrenamientos a puerta cerrada con el Seleccionado de Italia, en Roma, luego de la parada de Verona”, comentó Narváez.

De acuerdo al itinerario de partidos, Venezuela debutará en Verona el 8 de agosto ante Rusia, a primera hora. Un día después, se medirá a Senegal, y el 10 de agosto cerrará frente a Italia. “El torneo nos permitirá modelar a nuestros rivales en la primera fase del Mundial.Estamos muy honrados, puesto que la Federación Italiana de Baloncesto nos ha abierto las puertas y ha confeccionado un calendario en el que cierra con nosotros, lo que quizá habla del prestigio que nuestra Selección se ha ganado estos años. En ese sentido, al terminar en Verona, nos trasladaremos a Roma, a su Centro de Preparación Olímpica, para compartir con ellos parte de la preparación”, aseguró el directivo.

Se espera la llegada del seleccionador nacional, Fernando Duró, este lunes, para celebrar una reunión de carácter técnico, en Caracas, a fin de profundizar en aspectos logísticos, operativos y deportivos.

Viernes 10 – 05 – 2019

Comentarios

comentarios