Brasil se perderá los Panamericanos



EFE

Brasil, que no consiguió entrar entre los siete primeros de la actual Copa América, se perderá por primera vez en su historia un Panamericano de baloncesto masculino.

Quedar en una de las siete mejores plazas entre los doce equipos participantes del torneo garantizaba la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La eliminación brasileña quedó sacramentada en la noche de este martes con la definición del Grupo B de la Copa América y la clasificación provisional de Canadá como séptima en la general.

Los Juegos Panamericanos de 2019 serán disputados por los siete primeros de la Copa América y por Perú como país anfitrión.

El brasileño, Danilo Siqueira, disputando el balón / FOTO: EFE

La ausencia brasileña dejará al torneo en Lima sin el vigente campeón, ya que conquistó el título en los juegos de Toronto 2015, y sin la selección que con seis oros ha sido la que más veces ha vencido los Panamericanos después de Estados Unidos, con ocho.

Brasil, además, fue junto a EE.UU. la única selección de baloncesto masculino que participó en todas las 17 ediciones ya disputadas de los Panamericanos.

Brasil terminó el pasado domingo en el tercer lugar de la clasificación del Grupo A de la Copa América, por detrás de México y Puerto Rico y solamente con una victoria en tres partidos.

Dependía de otros resultados para quedar entre los siete primeros de la clasificación y garantizar su cupo a Lima.

Los jugadores brasileños durante el juego frente a Puerto Rico / FOTO: EFE

Las esperanzas se esfumaron el martes con la definición del Grupo B de la Copa América, que le garantizaron a Argentina e Islas Vírgenes, los dos primeros, cupos directos en los Panamericanos, y a Canadá el derecho provisional a disputar el torneo como el séptimo en la clasificación.

La séptima posición en la Copa América, sin embargo, aún depende de los resultados del Grupo C, con la posibilidad de que Uruguay o República Dominicana desplacen a Canadá.

Miércoles 30 – 08 – 2017

(Visited 12 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments