Chris Paul admite que All Star debe ser competitivo



Paul, jugador de Los Angeles Clippers, y el comisionado Silver buscarán nuevos planes para hacer este evento “más competitvo”

EFE

El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió que el espectáculo que se vivió en el pasado Partido de las Estrellas, que se disputó en Nueva Orleans, no fue el mejor y adelantó que espera que se hagan cambios para la edición del 2018.

El hecho de haberse “negociado” el premio de Jugador Más Valioso (MVP) con el ala-pívot Anthony Davis, del equipo local de los Pelicans, hizo que se cruzase la línea roja de lo éticamente permitido.

El base Chris Paul, de Los Angeles Clippers, y actual presidente del sindicato de jugadores, nada más concluir el partido habló con Silver y valoraron los posibles cambios que se deberían hacer después que el equipo de la Conferencia Oeste ganase por 192-182 al del Este.

“Chris (Paul) me dijo que se necesitaba corregir lo ocurrido”, señaló Silver. “Se ha creado la percepción, con fundamento, entre los aficionados que tanto los gerentes generales como los entrenadores les han dicho a los jugadores que se olviden de competir y simplemente lo pasen bien”.

El comisionado de la NBA reconoció que eso había que cambiarlo porque no era bueno para el deporte del baloncesto ni la imagen de la organización que dirige.

“Tendremos que discutir con el mismo grupo de dueños que negociamos el nuevo convenio colectivo”, subrayó Silver. “Es necesario estar unidos para darle una solución al problema”.

El comisionado de la NBA adelantó que ya había algunas ideas discutidas como fue la de permitir que sean los capitanes de los equipos los que seleccionen a los titulares y no por el resultado de las votaciones de los aficionados o establecer un tiro de cuatro puntos.

“Debemos reconocer que el Partido de las Estrellas siempre ha tenido la misión de ser algo agradable y divertido para los jugadores y aunque el tiro de 4 puntos no está permitido en la competición de la NBA en este caso concreto podría tener cabida”, valoró Silver. “También se podrían establecer un tiro desde la mitad del campo en el último minuto con valor de 10 puntos. No sé. Puede que estas sean ideas locas”.

Lo que si reconoció el comisionado es que aunque en el Partido de las Estrellas no se de un ambiente de playoffs, al menos los profesionales podrían salir al campo y competir.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,