Estados Unidos avanzó a semifinales de la Americup


foto: fiba

EFE | FOTO: FIBA

En el marco del grupo C de la Copa América de baloncesto, el seleccionado de Estados Unidos venció 72 por 56 a Rep. Dominicana y consiguió asegurar su pase a las semifinales de la competencia junto a los combinados de Argentina, México e Islas Vírgenes, a quien precisamente enfrentará el próximo sábado por el pase a la final del torneo.

La ventaja de 16 puntos fue consolidada a cada parcial jugado: 13-20, 15-18, 12-16 y 16-18. El escolta Wendell Williams , el pívot Jameel Warney y alero Darrun Hilliard pavimentaron hoy con una cosecha conjunta de 41 puntos el triundfo Norteamericano sobre su similar caribeño.

Sin brillar ni exigirse a fondo, los de Jeffrey Van Gundy sostuvieron un ritmo constante en el perímetro y lanzamientos dobles con una efectividad del 70 por ciento frente a una escasa producción del 32 % de sus rivales.

Williams aportó 15 puntos en el último juego de los estadounidenses en el Grupo de Montevideo, y con idénticos 13 siguieron Warney y Hilliard. El único jugador dominicano con puntos de dos dígitos fue el base Adris de León, con 15.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments