Guzmán y Suárez regresaron al roster de los Leones
12 Diciembre, 2017
Victor Moreno regresa al Aragua como coach de pitcheo
12 Diciembre, 2017

FIBA podría dejar a Marinos sin Liga de las Américas

Foto: Prensa Marinos

En caso de que equipo oriental se comprometa a pagar la deuda, deberá disputar las competencias solo con su plantilla actual

OVACIÓN DEPORTES

El once veces campeón de Venezuela, Marinos de Anzoátegui, podría no participar en la Liga de las Américas debido a una sanción impuesta por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) por incumplimiento en pago a sus jugadores.

La deudas en el equipo oriental superarían el millón de dólares, y aunque no hay todavía un pronunciamiento oficial de Marinos por la razón del impago, la FIBA decidió imponer esta sanción que obligará al equipo a no poder reclamar a ningún deportistas criollo que esté con su equipo en el exterior (aún teniendo contrato), y tampoco podrán hacer ningún tipo de cambios en su plantilla, ni contratar a jugadores importados para los próximos torneos en el 2018.

Además, cabe destacar que la sanción del ente federativo fija que Marinos de Anzoátegui no podría participar en la Liga de Las Américas, torneo internacional que podría representar un ingreso importante al club.

Sin embargo, el equipo tendrá la posibilidad de cancelar la deuda, pero en ese caso deberá disputar las competencias solo con su plantilla actual. No obstante, de no retribuir el pago, el cupo del equipo en la Liga de las Américas pasaría a Guaiqueríes de Margarita, club que también aparece en la lista de posibles sancionados.

En caso que el equipo margariteño no salde la deuda pendiente, el cupo pasará a manos de Cocodrilos de Caracas o Toros de Aragua.

Comentarios

comentarios