Los mejores memes de la victoria del Madrid ante Alavés
24 Febrero, 2018
Soteldo es duda para el partido de la “U” ante Deportes Temuco
24 Febrero, 2018

La selección venezolana de baloncesto buscará el liderato ante Colombia

Foto: Web de FIBA

Una victoria hoy de los criollos le permitiría ponerse en el primer lugar de la tabla por encima de Colombia, Chile y Brasil 

EFE

La selección colombiana de baloncesto buscará este domingo ante la de Venezuela su primer triunfo en el Grupo B de las eliminatorias americanas al Mundial de China 2019.

Dirigida por Guillermo Moreno, Colombia espera mejorar su imagen ante ‘la vinotino’ tras caer 84-49 frente a Brasil en Río de Janeiro el jueves pasado, y sueña con un triunfo que le permita mantener vivas sus esperanzas de avanzar de ronda en las clasificatorias.

Los colombianos son últimos del grupo con tres puntos producto de caídas ante Venezuela, Chile y Brasil, pero todavía tienen opciones de clasificarse ya que faltan tres jornadas y avanzarán tres equipos de cada zona.

El entrenador Moreno contará para este juego con los jugadores más destacados de su equipo entre los que sobresalen Stalin Ortiz, Michaell Jackson Wright y Édgar Moreno.

Venezuela, que venció 77-56 a Chile en la jornada pasada, buscará acercarse a la siguiente fase, como lo aseguró su entrenador, el argentino Fernando Duró.

“Esperamos vencer a Colombia”, dijo el estratega luego del triunfo contra los chilenos.

Los estelares David Cubillán (Flamengo-BRA), Miguel Ruiz (Libertad-ARG), Edwin Majares (Ancud-CHI) y John Cox (Bayereuth-GER) no hacen parte de la convocatoria por las dificultades del Ministerio del Deporte para adquirir billetes de avión para todos ellos.

No obstante, estarán José Bracho, Yohanner Sifontes, Júnior Martínez y José Ascanio, quienes debutaron ante Chile y cuya producción en ese juego fue destacada, según Duró.

“Es positivo porque incluimos nuevas piezas y se ensamblaron bien con las que ya estaban, así tenemos más referencia en el equipo”, manifestó.

El Grupo B lo lidera Brasil con 6 unidades después de haber ganado sus tres primeros juegos, mientras que Venezuela es segunda con cinco puntos y Chile, tercera con cuatro.

Colombia ocupa el último lugar con tres enteros producto de tres derrotas.

Cabe mencionar que los tres mejores equipos de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la próxima ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis selecciones cada una.

El duelo entre las selecciones cafetera y vinotinto se jugará en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Sábado 24 – 02 – 2018

Comentarios

comentarios