Alex González ya sabe contra quien será su último juego
29 Noviembre, 2018
Borussia Dortmund consiguió otro triunfo para seguir líder
1 Diciembre, 2018

La Vinotinto de las Alturas triunfó contra la selección de Canadá

Foto FIBA.Basketball

La selección nacional se encuentra a una victoria de obtener su boleto para el Mundial de China 2019 y podría conseguirlo el próximo 3 de diciembre

Jhonn Pérez | @JhonnP14 

La Vinotinto de baloncesto ganó el compromiso de este viernes ante el seleccionado de Canadá 84 – 76, en el José Joaquín Papá Carillo, en Miranda.

Gregory “Súper Ratón” Vargas fue el Jugador Más Valioso del encuentro, tras haber anotado 13 puntos, repartió dos asistencias y seis rebotes.

Sin embargo, la ofensiva del conjunto criollo también se le sumó José “El Grillito” Vargas, quien encestó 15 puntos en el compromiso. Además Dwight Lewis depositó 14 puntos y recogió cinco rebotes.

En la defensiva estuvo Gregory Echenique, quien fue el responsable de tomar 12 rebotes y anotar 10 tantos.

Lo Positivo

El conjunto nacional mostró un buen dominio en el lado ofensivo de la cancha, tuvo una buena circulación del balón y sus tiros de larga distancia fueron claves en el encuentro, puesto que significaron 23 tantos para los nacionales.

Heissler Guillent y “Súper Ratón” fueron los encargados de llevar el balón en la cancha, ambos jugadores utilizaron su velocidad y sus tiros de largas distancia para mantener el juego a favor de la selección dirigida por Fernando Duro.

Lo Negativo

El quinteto Vinotinto vivió momentos de angustia bajo el aro, puesto que las segundas oportunidades casi les cuesta la ventaja en el tercer periodo y permitieron en un ataque del conjunto canadiense 6 rebotes consecutivos. A pesar de eso pudieron tomar 34 rebotes y sellar la victoria.

La selección nacional se encuentra a una victoria de obtener su boleto para el Mundial de China 2019 y podría conseguirlo el próximo 3 de diciembre contra Islas Vírgenes.

Viernes 30 – 11 – 2018

Comentarios

comentarios