Guaros busca reedición en Liga de las Américas



MARIANA MORENO S. – EL NACIONAL | FOTO: CORTESÍA

Contra los puertorriqueños de Leones de Ponce buscará el quinteto Guaros de Lara dar el primer paso hacia la reedición de su título en la Liga de las Américas. Hoy, a las 7:30 p.m., los crepusculares jugarán en casa contra Ponce la semifinal del Final Four de la competencia continental, en la que se coronaron en 2016.

Antes, a las 5:15 pm, saltarán al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto los mexicanos de Fuerza Regia –que pasaron invictos a esta instancia– para enfrentarse con los argentinos de Weber Bahía.

Guaros dice estar listo para el desafío. Ningún equipo ha ganado esta contienda dos años seguidos.

Los vencedores de los choques de hoy jugarán mañana a las 7:00 p.m., por el campeonato y el derecho a disputar la Copa Intercontinental, que también conquistaron los crepusculares el año pasado al doblegar al alemán Fraport Skyliners.

“Para nosotros es una motivación muy grande tener la oportunidad de ganar por segunda vez consecutiva, tomando en cuenta que ningún otro equipo lo ha hecho”, dijo al portal Basket Vinotinto el técnico Jorge Arrieta, primer entrenador venezolano en la final de la Liga de las Américas.

“Sabemos que todas las posesiones del balón van a ser importantes”, agregó el DT zuliano, que sucedió en el cargo al argentino Néstor “Che” García. “Somos un conjunto que tiene un gran compromiso con la afición para dejar no solamente el nombre de Guaros en alto, sino el de Venezuela también”.

Heissler Guillent, piloto de Guaros, tiene claro el plan de trabajo que deben seguir para conseguir el objetivo de revalidar el título.

“Debemos tener una concentración muy grande, seguir un plan de juego, una defensa ordenada en equipo, tomar las mejores decisiones a la ofensiva”, explicó. “Este año tenemos jugadores nuevos, un entrenador distinto que nos ha hecho corregir aspectos sobre la marcha y debemos estar preparados porque es una competencia de vida o muerte”.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments