Así ayudó David Bisbal a Ivan Rakitic a conquistar a su mujer
9 Marzo, 2018
Futbolista agradeció a su esposa y a su novia
9 Marzo, 2018

Guaros tropezó frente a Concordia en semifinales

Foto: FIBA Américas

Guaros de Lara cayó frente a Estudiantes Concordia 78-73, en el primer partido de la semifinal del grupo E de la Ligas de las Americas

RONALD ORTEGA (@RonaldOrtega_F1)

Traspié inicial. Guaros de Lara tropezó en el primer duelo de la semifinal del grupo E de la Liga de las Américas, frente a Estudiantes Concordia con pizarra de 78-73, en el estadio José Jorge Contte, en la ciudad de Corrientes, Argentina, en un partido donde los triples fungieron como “amigo y enemigo” de los criollos, debido a que los disparos desde la larga distancia mantuvieron el juego cerrado, pero al mismo tiempo los larenses fallaron una cantidad considerable de ellos.

El juego inició con Guaros de Lara impreciso desde la línea de tres, se concentró en concertar tiros de larga distancia sin éxito alguno, pues de 11 disparos acertó cuatro. Así, fueron transcurriendo los primeros 10 minutos hasta que finalizó el cronómetro y la pizarra marcaba 23-16 a favor de Estudiantes.

El segundo cuarto mejoró considerablemente para los dirigidos por Fernando Duró. Sin embargo, Luis Bethelmy fungió como la figura de la primera mitad, aunque no bastó para irse arriba en la pizarra, la misma finalizó 37-31.

Foto: FIBA Américas

De igual manera, Guaros continuó con la idea de concretar triples, y nuevamente realizaron la estrategia sin éxito, pues solo consiguieron un bajo 30% de efectividad.

Foto: DirecTV Sports

Ambos quintetos salieron nuevamente al tabloncillo para disputar los 20 minutos finales. Pero, Guaros pisó la cancha con la misma mentalidad de buscar lanzamientos que facturaran tres puntos a la cuenta de los criollos, mientras que Concordia jugó al baloncesto básico pero efectivo, por lo cual rápidamente estiraron la ventaja a 11 puntos, razón por la que Fernando Duró solicitó un tiempo extra apenas con dos minutos transcurridos.

No obstante, Lara comenzó a concretar los triples a través de la efectividad de Bethelmy, para así llegar hasta el final del cuarto y finalizar 53-53, gracias a un canasto desde la línea de castigo convertido por Heissler Guillent.

Foto: DirecTV Sports

Ya en los 10 minutos finales, Estudiantes creció en su juego de manera considerable, razón por la cual el quinteto venezolano comenzó a desesperarse y volvió a caer en la insistencia de los triples sin éxito alguno. A falta de cinco minutos Concordia dominaba 63-57.

Transcurridos seis minutos y medio, Concordia se despegó en la pizarra y ganaba 68-59, aunque no estaba tan cómodo sobre el tabloncillo porque cayó en faltas colectivas a falta de tres largos minutos para el fin de ese cuarto.

Cuando el reloj marcaba 1:40, Estudiantes fortaleció su defensa bloqueando en varias oportunidades el ataque rival para colocar el partido por diferencia de seis unidades.

Para agregarle más drama al duelo, Guaros recibió una falta antideportiva y se colocó por cinco, pero Heissler Guillent perdió la posesión de un balón importante que no dudó en concretar en canasto el equipo argentino.

Foto: FIBA Américas

Finalmente, el equipo que pintaba “como más débil del grupo” se llevó la victoria son susto incluido, puesto que estiraron la ventaja a 16 puntos, pero Lara redujo la misma a cuatro, aunque luego volvieron a ampliar para derrotar a los actuales bicampeones de la competición 78-73. Ahora, Guaros enfrentará a Bauru de Brasil, el sábado a las 5:45pm hora de Venezuela, en busca de la primera vitoria que labre el camino para clasificar al Final Four.

Viernes 09 – 03 – 2018

 

 

 

 

Comentarios

comentarios