Guillent: “El apoyo de la afición fue vital”



EL NACIONAL WEB | FOTO: Prensa Guaros

Guaros de Lara derrotó a Weber Bahía de Argentina 88 por 65 en el partido por el campeonato de la Liga de las Américas 2017, para convertirse en el primer equipo en la historia del torneo que gana dos torneos consecutivos.

Además los larenses, con su victoria histórica en el Domo Bolivariano de Barquisimeto de sábado, empataron a Peñarol de Mar del Plata (2008 y 2010) como los únicos equipos con dos títulos continentales en sus vitrinas.

“Sufrimos mucho para llegar aquí pero gracias a Dios obtuvimos los resultados en casa. Este apoyo de la fanaticada fue vital”, sentenció Heissler Guillent, quien terminó el duelo con 13 puntos y seis asistencias.

Guaros, tras estar abajo al término de la segunda mitad (35-37), definió el juego en el tercer cuarto cuando marcó un parcial de 15-6 que los colocó arriba por siete (50-43) y de ahí en adelante esa ventaja creció, terminando de ganar el cuarto 26-13.

“Hicimos el trabajo en defensa y pudimos aprovechar el juego en la pintura y correr bien la cancha”, aseguró Jorge Arrieta, primer entrenador venezolano que gana este torneo continental.

El MVP del Final Four fue para Zach Graham quien sumó en el partido 20 puntos con cuatro triples, mientras que Luis Bethelmy sumó un doble-doble de 18 unidades y 12 rebotes.

“Es muy emocionante ganar el bicampeonato y obtener el MVP es gratificante pero es un trabajo de todos mis compañeros”, sostuvo Graham.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments