Cocodrilos doblegó a Marinos en tiempo extra



RAYNER RICO – EL NACIONAL / FOTO: AVS

Parte del éxito del actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, ha sido su gran desempeño como visitante y ayer lo certificó.

El conjunto caraqueño se batió en un duelo de mucha paridad con Marinos de Anzoátegui, al que finalmente le ganó 91 por 87 y evitó la barrida en territorio oriental.

Los navales no supieron concretar en los momentos críticos y esto fue aprovechado por la tropa que dirigió interinamente durante la serie Nelson “Kako” Solórzano.

Jesús Centeno, héroe de la victoria en el primer careo entre ambos quintetos, pasó a ser villano luego de que no pudo encestar tres tiros libres que se le concedieron cuando faltaban cinco segundos para el final del tiempo extra, que hubiesen igualado la pizarra y enviado el compromiso a otro lapso complementario.

Marinos se mantuvo dominando durante la mayor parte del desafío en PuertoLa Cruz, aunque siempre por muy poco margen.

El primer parcial se lo llevó 21-19 y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 40 por 34.

Como ocurrió el martes, los saurios saltaron al tabloncillo con suficiente intensidad como para revertir el marcador y lo lograron apenas transcurridos tres minutos del tercer cuarto.

Tony Ruiz se vio en la obligación de solicitar un descuento de tiempo para rearmar sus filas y detener la avanzada capitalina.

Los anzoatiguenses reaccionaron a tiempo y se enfrascaron en un intercambio de canasta que los terminó beneficiando cumplidos 30 minutos de juego.

El cuarto parcial iba a mantener la misma tónica del anterior. Jonh Flowers, importado de los actuales monarcas del torneo, comenzó a causar estragos a la defensa local y la puso en aprietos. Con sus tiros desde larga distancia volvió a poner a Cocodrilos al acecho, al punto de que fue el responsable de forzar los cinco minutos adicionales.

En ese lapso el protagonista fue otro y uno inesperado. El venezolano Kelvin Caraballo se hizo presente y con seis puntos consecutivos enrumbó a los suyos.

Zancudo Centeno recibió una falta en un intento desde los tres puntos que lo llevaron a la línea de castigo, en la que falló sus dos primeros disparos y pulverizó el posible alargue del choque.

Flowers tuvo su mejor juego en Venezuela al anidar 37 unidades con 6 triples y 7 rebotes.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments