Arsenal, Chelsea, Valencia y Frankfurt buscarán el pase a Bakú
8 mayo, 2019
José Quijada se llevó la primera derrota con los Marlins
9 mayo, 2019

David Cubillán se unió a Trotamundos de cara a la Copa LPB

Prensa Trotamundos BBC

Esta será uno de los refuerzos para el conjunto que tiene sede en Valencia

PRENSA TROTAMUNDOS BBC

El piloto zuliano David Cubillán se incorporó en el entrenamiento vespertino a la actividad de pretemporada de Trotamundos BBC en el Forum de Valencia, donde comenzó el proceso de adaptación de juego por el comienzo de la Copa LPB.

El marabino realizó tiros de calentamiento y ejercicios de acondicionamiento físico previos al comienzo de práctica de los dirigidos por Néstor Salazar. Además, trabajó de manera personal con Hermis Peñalosa, en una sesión en solitario previa a su completa incorporación al equipo que se concretará el día jueves como lo confirmó el mismo Cubillán.

“Esta es mi novena temporada con el equipo y es un equipo en el que nos enfocaremos en trabajar para lograr el objetivo que todos queremos… Tenemos el material y un entrenador que conozco muy bien. Nos vamos a preparar para lo que queremos” expresó el relámpago al finalizar la sesión completa de entrenamiento del equipo.

Además, se concretó la llegada al país y eventual incorporación al grupo de trabajo de Trotamundos de dos de las figuras importadas, que tiene prevista la gerencia del equipo para la Copa LPB, es el caso de norteamericano Folarin Campbell y el dominicano Ronald Ramón.

Campbell es un jugador con amplio alcance perimetral, quien completó su etapa universitaria en la George Mason University, donde se colocó cuarto en asistencias con 392 y quinto en triples con 489 en la lista de todos los tiempos en dicha institución.

El escolta – alero de 1.93, nacido en Silver Spring, Maryland, tiene experiencia como jugador profesional en Italia, Alemania, Letonia, Grecia, Israel y Polonia. En la temporada 2012-2013 fue parte del BK Vetsplis, equipo que se coronó ese año en la liga de Letonia.

Su más reciente pasantía profesional incluye promedios de 20.8 puntos, 4.8 rebotes y 3 asistencias por juego en Bondi Ferrara de Italia y concretó 52%en dobles, 33% en triples y 72% en tiros libres.

Por su parte, Ronald Ramón es un Combo Guard nacido en Nueva York, quien entra en la estructura trotamundera con la condición de “Comunitario” por sus orígenes y pasaporte dominicano. Esta es la segunda experiencia profesional del dominicano en Venezuela, acompañó a Toros de Aragua en la temporada 2010, en ese lapso promedió 13.1 puntos, 3.2 asistencias y 1.6 rebotes en un total de 40 juegos con los aragüeños.

Miércoles 08 – 05 – 2019

 

Comentarios

comentarios