Atlético abrió el Clausura con empate ante el Deportivo Lara
22 Julio, 2018
Harden: “Carmelo sería un gran fichaje para los Rockets”
22 Julio, 2018

‘El Expreso Azul’ selló su pase a la Gran Final de la LPB

Foto: John Jairo Gonzalez

El grupo carabobeño esperará su rival del duelo entre Guaros de Lara y Gigantes de Guayana, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

NAYIBETH SILVA MOLERO | PRENSA TROTAMUNDOS

¡A la final! Bajo un encuentro de muchas emociones, Trotamundos BBC concretó su boleto a la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, tras vencer 92-98 a Panteras de Miranda en tiempo adicional, durante el cuarto juego de las semifinales. Dwight Lewis Padrón y Terrell Stoglin se combinaron para guiar la ofensiva visitante y finiquitar el penúltimo objetivo de los dirigidos por Jorge Arrieta.

El Expreso Azul concretó su boleto a última fase de la temporada 2018, con la mirada puesta en trabajar por un nuevo título para la organización y quienes desde el 2006 esperan concretarlo, luego de asistir a una final en 2014. Lewis Padrón fue la máxima figura del combinado visitante, quien cargó con 25 unidades y 7 rebotes, acompañado por Stoglin, otras de las piezas que finiquitó el cuarto triunfo de la fase.

En representación de la casa, su capitán Luis Julio cargó con la ofensiva, tras fabricar doble-doble de 18 unidades y 10 capturas.

El Expreso Azul inició con su capitán Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Terrell Stoglin, Jerai Grant y la incorporación de Miguel Ruiz. Los locales hicieron varios ajustes en el quinteto abridor, conformado por Luis Julio, Trey Gilder, Morris Sierralta, Eliezer Montaño, y Carlos Cedeño.

Bajo la estrategia de iniciar con ventaja, el elenco carabobeño aceleró su ofensiva en los dos primeros cuartos del encuentro, respaldado en la labor del norteamericano Jerai Grant con 8 puntos en el primer cuarto (16-25). Los dirigidos por Arrieta buscaron golpear de nuevo en la mesa con una reacción del zuliano David Cubillán, con sus seis primeros puntos del compromiso en el segundo parcial e ir al descanso 26-37.

El grupo de Manuel Povea buscó defender su feudo y acercar las acciones el siguiente capítulo, parcial que se mantuvo a favor de la visita y con solo 9 tantos de diferencia (50-59). El último cuarto finalizó a 78 unidades para cada equipo y obligar un vibrante tiempo extra.

“Creo que tenemos que jugar con intensidad ante nuestro rival en la final, pero Dios sabe lo que hace siempre y cuando aprovechamos cada una de las oportunidades. El objetivo es tratar de darle a los fanáticos el título que tanto esperan y en eso vamos a trabajar. Pienso que los muchachos han hecho un gran trabajo y son los principales protagonistas”, fueron las palabras de Arrieta, finalizado el encuentro en Parque Miranda.

El grupo carabobeño esperará su rival del duelo entre Guaros de Lara y Gigantes de Guayana, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Comentarios

comentarios