Encabeza lista de deportistas mejor pagados
6 Mayo, 2017
Rincón y Margiotta vieron partido de la Sub 20
6 Mayo, 2017

Guaros barrió a Marinos

PRENSA GUAROS DE LARA

Guaros de Lara se alzó con la barrida ante Marinos de Anzoátegui, al derrotarlos por segunda ocasión al hilo, esta vez por 98-91, en el segundo partido de la serie celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo que además, iguala la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con registro de 16-10.

El resultado le permite a los crepusculares hacerse con la serie particular ante los orientales por 3-1 y, suman la barrida número cinco de la temporada (Panteras/local, Gigantes/visita, Guaiqueríes/local, Gaiteros/visita), Marinos/local).

Fue la cuarta victoria al hilo ante Marinos en el Domo Bolivariano, tras barridas en 2016 y esta temporada. Además, es la primera vez que Guaros le gana a éste rival, tres partidos en fase eliminatoria.

La combinación de la victoria de los larenses más derrota de Trotamundos por 71-69 ante Bucaneros, permite a Guaros igualar con los valencianos el segundo lugar de la Occidental.

Al inicio del encuentro, José Vargas convirtió par de triples para colocar la pizarra 6-4, después de que Marinos a través de Michael Carrera, estrenara el marcador.

A los minutos, los locales se iban arriba por seis, 10-4, pero entonces los dirigidos por Tony Ruiz se enfilaron en racha de 8-0 para dar vuelta al marcador 12-10. Entonces, Guaros pagó con la misma moneda y, con corrida de 10-0 retomaron el control del encuentro, 20-12. Al final, 27-23 dominó Lara.

Para el segundo lapso el elenco de Guillermo Vecchio mantuvo su ofensiva, y con parcial de 23-14 se fueron al descanso 50-37. Nate Robinson recibió doble falta técnica en ese período a falta de 50 segundos para el fin, que significaron su salida del encuentro. Se marchó con 10 puntos.

El parcial para el olvido se hizo presente. El bajón ofensivo no abandona a los larenses al reinicio de la acción tras el descanso de la primera mitad y esta vez no fue la excepción. Guaros duró hasta tres minutos sin anotar y al final cedió 26-16 ese cuarto pero aún así se mantuvo al frente, esta vez por 67-63.

Aunque el último tramo fue mucho más parejo, los larenses sacaron la mejor parte para mantenerse en la senda del triunfo y así, lograron la cuarta victoria en fila, triunfo 16 en lo que va de campeonato.

Lazar Hayward totalizó 17 puntos, seguido de Heissler Guillent con 16 tantos, José Vargas con 15 unidades y Néstor Colmenares con 13 tantos.

Isaiah Swann fue el mejor de Marinos con 22 puntos, escoltado de Juan Herrera con 18 tantos.

Ahora Guaros se mentaliza en su próxima serie, cuando rete este lunes y martes a Bucaneros de La Guaira, en el Domo José María Vargas.

Comentarios

comentarios