Guaros irá por la estocada frente a su gente



PRENSA GUAROS BBC | FOTO: PRENSA GUAROS 

Guaros de Lara regresó a Barquisimeto con registro de 1-2 de Puerto La Cruz, y continúa a tiro del título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Con la serie a su favor por 3-2, recibe a Marinos de Anzoátegui este miércoles con el sexto partido de la Gran Final, desde el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los larenses que llegaron al Gimnasio Luis Ramos con ventaja de 2-0 tras barrer en el Domo Bolivariano, cayeron por 92-87 en el tercer encuentro, mientras que en el cuarto partido de la serie decisiva dominaron por 89-74, volviendo a caer en el quinto encuentro, esta vez por 91-80, con lo que se forzó el regreso a Barquisimeto.

“Hicimos un gran viaje, la carretera nos resultó favorable pese a venirnos 1-2. Sabíamos lo que significaba jugar en la Caldera del Diablo. Los muchachos están muy bien, en el último juego quizás no pudimos jugar como equipo, como estamos acostumbrados a hacerlo en la parte ofensiva y somos un equipo que está estructurado ofensivamente, y eso no se puede perrder. Hoy conversamos mucho para corregir eso de cara al partido de mañana (miércoles)”, analizó el coach Guillermo Vecchio.

Así, los crepusculares están a un juego de lograr su primer título en el circuito y, por si fuera poco, ahora con la posibilidad de hacerlo ante su público, ante su fanaticada. El salto entre dos será a las 7:30 pm. “Lo que nosotros tenemos es un deseo, no hay que estar tensos, no hay que estar presionados sino muy responsables pensando en lo que cada uno puede dar en pro del objetivo, pensando en nuestros fanáticos. Yo particularmente siento una gran responsabilidad con la franquicia y con estos 14 muchachos que son 14 leones sedientos de triunfo”, esbozó Vecchio.

Con la derrota en el primer choque en Puerto La Cruz, Guaros cortó racha de nueve victorias esta postemporada. En contraparte, el triunfo en el cuarto encuentro significó su primer lauro en carretera en serie final (1-8) y, su primera victoria en El Puerto en postemporada (1-9). Además, Guaros por primera vez suma tres victorias en una final.

El registro de los larenses en el Domo Bolivariano en esta postemporada es de 5-1. De por vida en finales ante Marinos es de 5-10, como local de 4-4. Tras cinco partidos de final, entre los cinco jugadores más productivos destacan Nate Robinson con 16 puntos y 4.4 asistencias por juego, Lazar Hayward con 14.8 tantos y 6 rebotes, Heissler Guillent con 11.2 contables y 5.2 asistencias, mientras que José Vargas juega para 10.8 puntos y 4.6 rebotes por enfrentamiento, cerrando Gregory Echenique con 10.2 contables y 7.2 capturas por partido.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments