Guaros no le tuvo piedad a Gaiteros



PRENSA GUAROS

Sin mayor contratiempo Guaros de Lara se hizo con la victoria número 20 de la temporada, al dar cuenta de Gaiteros del Zulia con un contundente 112-75, en el primer partido de serie de dos encuentros reprogramados, celebrado en el Domo Bolivariano.

De esta manera Guaros no sólo se asegura la serie particular -3-0-, sino que además extiende a 16 las victorias en fila versus los zulianos, en el recinto de la Av. Libertador, donde éstos no ganan desde el 28-04-10. Además, extienden su actual racha a siete lauros, tras barrer a Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y, picar adelante ante Gaiteros, manteniendo registro de 12-3 como local esta edición de campeonato.

Los crepusculares dominaron de principio a fin el partido. Se impusieron en la primera Mitad por 50-33, luego de dominar 31-19 y 19-14 el primer y segundo período respectivamente, con gran actuación en esas instancias de Luis Bethelmy con 15 puntos y, Gregory Echenique que rápidamente registraba doble-doble con 13 unidades y 12 rebotes.

En la segunda parte la historia no fue diferente, a pesar de que Gaiteros mejoró su producción más por las libertades que otorgó Guaros. Así 31-27 se impuso Guaros en ese parcial, mientras que en el último tramo el cierre fue de 31-15, arrollando pese a que el coach Guillermo Vecchio dio minutos de calidad a sus suplentes, con gran actuación para los novatos en cancha.

Así Guaros continúa atornillado en el segundo lugar de la Conferencia Occidental, con registro de 20-11. Gaiteros no sale del foso de la misma división, con récord de 7-20. Echenique finalizó como el mejor con su doble-doble número tres de la temporada, al totalizar 26 puntos y tomar 17 rebotes, seguido de Bethelmy con 21 unidades, amén del cuarto doble-doble de Lazar Hayward con 18 contables y 10 capturas. Heissler Guillent colaboró con 12 tantos, mientras que José Ascanio contabilizó 10 puntos en ocho minutos de juego; Yohanner Sifontes en su regreso, tuvo 5 cartones.

De los 11 jugadores que vieron acción, todos anotaron al menos dos puntos. Sólo Nate Robinson no estuvo en cancha.

Por Gaiteros, Lester Prosper convirtió 24 puntos y Eugene Harris 12. Los únicos en cerrar con doble dígito en puntos.

Ambos equipos vuelven a la cancha este martes desde las 7:30 pm.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments