Dempsey anunció su retiro del fútbol
29 Agosto, 2018
Karius rindió controversiales declaraciones sobre sus icónicos errores
29 Agosto, 2018

Guaros no participará en la Liga Sudamericana

Foto: Getty Images

La franquicia larense no podrá defender su título en la LSB por “mala dirigencia en la federación” 

OVACIÓN DEPORTES 

En un controversial giro de eventos, la FIBA anunció este miércoles los grupos que conformarán la Liga Sudamericana de Baloncesto, donde el gran ausente es el vigente campeón, Guaros de Lara.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Guaros, el presidente de la franquicia larense, Jorge Hernández anunció que el equipo no tendrá participación en el torneo internacional debido a una mala organización de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“La Federación Venezolanana de Baloncesto (FVB) recibió por parte de la Asosiación de Baloncesto Sudamericano (ABASU) – como todos los años, desde el 2014, cuando Guaros ha participado en la Liga Sudamericana – la solicitud para inscribir al equipo en la liga. La FVB no diligenció debidamente esta comunicación y presentó a FIBA una serie de excusas injustificadas, como que no había recursos para enviar a un equipo venezolano a la competencia.” comentó el dirigente.

De esta manera, el combinado dirigido por Fernando Duró, no podrá defender su vigente título en la competición sudamericana, y seguirá siendo el bicampeón hasta que un próximo equipo se corone en la liga.

Miércoles 29 – 08 – 2018

 

Comentarios

comentarios