Primera barrida larense



PRENSA GUAROS DE LARA

Guaros de Lara conquistó su primera barrida en la edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar por segundo día corrido a Panteras de Miranda, esta vez por 82-81, en el cierre de la serie celebrada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los larenses, aunque debieron exigirse mucho más que el lunes para hacerse con la victoria y esperar hasta el último segundo para conseguirlo, lograron además el emparejamiento de su registro esta edición de campeonato, a 6-6.

Guaros inició dominando sin mayor apremio el partido, al finalizar por 25-13 el primer período y aunque cedió 19-16 el segundo, continuaba al frente por nueve de diferencia, 41-32, al cierre de la primera parte.

Guaros tuvo su peor desempeño en el tercer período al cederlo por 28-20, para permitir que el adversario incluso volteara la pizarra 56-55 a falta dos minutos, con triple de Elvis Burguillo.

Al final, Lara reajustó y pudo continuar al frente por la mínima diferencia 61- 60, gracias a triple de Elvis Báez casi al sonido de la chicharra.

El último cuarto fue más parejo y aunque Panteras pudo colocarse hasta por cuatro de diferencia, 65-61, los de Arrieta supieron resolver y reajustar el partido a su favor.

A los 6:57 triple de José Vargas les devolvió el liderato 68-67, y en adelante nunca más volvieron a estar abajo, pese a que con 11 segundos en el reloj y el partido 82-81, Panteras con el balón en sus manos, no pudo concretar canasto y Guaros terminó haciéndose con el triunfo.

Lazar Hayward consiguió 23 puntos y 5 rebotes, mientras que José Vargas terminó con 21 tantos y 7 capturas. Fueron los únicos en duplicar por Guaros.

Morris Sierralta y Trey Gilder con 20 y 17 puntos respectivamente, sacaron la cara por Panteras.

Ahora Guaros se preparará para emprender carretera este jueves hasta la ciudad de Maracay, para retar viernes y sábado a Toros de Aragua. Serán los primeros dos partidos de cuatro seguidos en carretera, toda vez que luego de esa serie viajen a Puerto Ordaz para enfrentar 11 y 12 de marzo a Gigantes de Guayana.

Reanudarán la acción en la ciudad de Barquisimeto 15 y 16 de abril, para disputar su serie reprogramada por compromisos de Liga de Las Américas versus Gigantes, desde el Domo Bolivariano.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments