Guaros quiere labrar su propia hegemonía



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: PRENSA GUAROS 

Guaros de Lara hizo el martes en la noche su debut como campeón de la LPB, obteniendo el título que le hacía falta luego de haber conseguido el inédito doblete en Liga de las Américas.

El quinteto larense pudo cumplir con su afición, la cual le pedía un título nacional, y mantuvo como clave el ritmo arrollador en la postemporada, a pesar de tener enfrente a Trotamundos en primera instancia, al vigente campeón Cocodrilos y como último obstáculo a Marinos.

De esta forma, los comandados por el argentino Guillermo Vecchio dejaron atrás la hegemonía campeonil que poseían los orientales, al igual que Cocodrilos en la última época.

Celebración del primer título / Foto: Prensa Guaros

A partir de 2008, la escuadra sauria se hizo con cuatro títulos: 2008, 2010, 2013 y 2016, mientras que Marinos tuvo una mayor cuota de campeonatos con cinco (2009, 2011, 2012, 2014 y 2015).

El equipo presidido por Jorge Hernández intentará a partir de este campeonato hacer su propia historia y crear su dinastía, algo que se ha hecho complicado en los últimos años en el baloncesto rentado del país.

 

 

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments