Guaros tumbó el invicto a Cocodrilos



PRENSA GUAROS DE LARA

Guaros de Lara logró arrebatarles el invicto a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas (PNU), tras dominarlo por 92-85 en el primero de la serie, sumando así su cuarta victoria en la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los capitalinos tenían registro de 6-0 en su feudo, mientras que Guaros que venía con saldo de 1-3 como visitantes, consiguió su segunda victoria en carretera (2-3), pese a tener una rotación corta con Rafael Guevara lesionado en el banco, Zach Graham y Yohanner Sifontes fuera por lesión, con tres novatos (José Ascanio, Amos Acosta y Yoeser Valera) y sólo un importado (Lazar Hayward).

Los larenses tardaron en salir. No se encontraban. Un parcial de 7-0 para los locales marcaba los primeros minutos en donde Cocodrilos dominaba 14-4 a falta de 5:30. De ahí en adelante y luego de un tiempo pedido por el coach de los crepusculares, Jorge Arrieta, Guaros jugó tuvo racha de 11-5 para rescatar el panorama y culminar el primer parcial abajo por cuatro, 19-15.

El segundo cuarto se pareció al primero. Buen comienzo para los capitalinos y margen mantenido los llevó a estar arriba 37-29. Pero de nuevo los larenses regresaron con racha de 9-0 para finalizar arriba por la mínima, 39-38. Lazar Hayward con 8 puntos, José Vargas con 7 unidades y Néstor Colmenares aportando otros 6 en este cuarto, guiaron a los visitantes.

Al reinicio de la acción, hubo cambios de liderazgo hasta que Cocodrilos se enfiló en seguidilla de 8-0 para pasar al frente 55-51, pero Guaros inmediatamente devolvió el favor, con corrida de 9-0 para voltear el marcador 60-55. Al final, 63-59 para los de Jorge Arrieta se fueron a los últimos 10 minutos.

Nuevamente Cocodrilos marcó la pauta al inicio de los 10 finales. 7-0 fue su inicio para colocarse 66-63. A los 6:02 Guaros volvía al frente, 71-70 y en adelante, nunca más soltó la punta. Restando dos minutos incluso tomaron su mayor diferencia en el partido (nueve puntos) 83-74, antes de sellar el triunfo 92-85.

Hayward con doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes fue el mejor, seguido de Gregory Echenique con 19 puntos y 5 rebotes, José Vargas 17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, Néstor Colmenares 12 puntos y 8 rebotes, mientras que Luis Bethelmy colaboró con 10 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por Cocodrilos Maurice Sutton totalizó 19 unidades y César García 15 puntos.

Este viernes se jugará el segundo de la serie, desde las 7:00 pm.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments