Marinos impuso jerarquía y batió al líder de la LPB



RAYNER RICO – [email protected] | FOTO: AVS

Tony Ruiz, técnico puertorriqueño con vasta experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto, se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser exitoso, a pesar de que en sus dos últimas pasantías en Venezuela, al frente de Panteras y luego de Guaiqueríes, no pudo demostrarlo.

Tras un año de ausencia de los tabloncillos nacionales el boricua consumó ayer su regreso y no pudo celebrarlo de mejor manera sino con el triunfo de su equipo Marinos de Anzoátegui 79-77 sobre Cocodrilos de Caracas.

Fue un reñido desafío el que se llevó a cabo en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, como lo refleja lo ajustado de la pizarra. Pero al final la veteranía de hombres como Jesús Centeno y Oscar Torres terminó imponiéndose a la juventud e ímpetu de los actuales campeones del circuito y líderes del torneo 2017.

Los navales de a poco han ido recuperando terreno luego de un inicio de liga negativo, lo que obligó a la gerencia a prescindir de los servicios de quien comenzó al mando, el venezolano Ronald Guillén.

La incorporación de Torres también ha dado otro semblante a los navales, que aún marchan penúltimos en la conferencia oriental.

El acorazado anzoatiguense comenzó a todo vapor su travesía contra los saurios. Un primer cuarto superlativo en el que sobrepasaron los 30 puntos hacía presagiar una larga noche para los visitantes.

En el segundo Cocodrilos ajustó y se acercó, aunque Marinos siempre tuvo la ventaja.

Los capitalinos llegaron con la baja por duelo de su mandamás Néstor Salazar, así como la de su pívot foráneo Maurice Sutton; sin embargo, no pareció ser problema y dieron pelea de principio a fin. A tal punto, que cumplido el tercer período terminaron arriba en el tanteador 63-61.

En el cuarto y último parcial Ruiz dio cabida a sus experimentados, y Centeno, aplicando la inexorable ley del ex, hizo honor a su mote del “Zancudo” y terminó picando fuerte para guiar la nave a puerto seguro.

El maracayero se erigió como máximo anotador del encuentro con 19 unidades.

Por Caracas dio la cara Yochuar Palacios con su mejor actuación de la zafra al contabilizar 14 puntos.

Imparables

Guaros de Lara sometió a Panteras de Miranda por segundo juego corrido, esta vez por margen reducido de 82-81. Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita también consumaron sendas barridas al dominar a Toros de Aragua y Gigantes de Guayana 78-72 y 81-80, respectivamente.

Entretanto, Gaiteros del Zulia dio la campanada de la jornada tras forzar la división de honores en La Guaira ante los anfitriones Bucaneros, y lo hizo de forma categórica con 82 a 64.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons