Socolovich salvó el primero con San Luis
8 Mayo, 2017
Criollos fueron claves en triunfo de Reales
9 Mayo, 2017

Marinos no levanta cabeza

PRENSA MARINOS

Marinos de Anzoátegui tuvo un par de ofensivas para liquidar el encuentro en tiempo extra, pero Jesús Centeno y Rafael “Chamo” Pérez no acertaron, y Gaiteros del Zulia se llevó el triunfo 98-96, en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

En un primer cuarto cerrado, Marinos estuvo encabezado por los foráneos Isaiah Swann (7) y Jeleel Akindele (6), quienes explotaron el juego ofensivo naval de media distancia y en la zona pintada, respectivamente, para así llevarse el parcial 24-20.

En el segundo tramo, Marinos tuvo dificultades en la conducción y ejecución, lo que propició varias pérdidas que los zulianos capitalizaron con el aporte de Willie Thornton, quien registró 12 unidades en ese período, en el que los visitantes superaron a la nave 18-13.

El acierto de Swann (12) desde la media y larga distancia, y las internadas de Rafael Pérez (6) y Michael Carrera (6) fueron la dinámica que ofreció Marinos en su ofensiva durante el tercer cuarto en el que se llevaron al triunfo parcial 27-26 ante unos furreros que se mantuvieron cerca en el marcador amparador en el perímetro de Kenyi Urdaneta, Daniel Macuare y Eugene Harris.

En el cuarto tramo, las imprecisiones se hicieron presente en ambos equipos. Un aspecto del juego que favoreció a Gaiteros, que tuvo el marcador a su favor hasta los últimos instantes 80-77.

Cuando restaban siete segundos para finalizar el partido, Swann convirtió un triple que igualó el choque 80-80 y obligó a jugar un tiempo extra.

Los cinco minutos adicionales se convirtieron en un duelo ofensivo entre Carrera (10) por los navales y Thornton (11) por Gaiteros, que aprovechó las ofensivas no concretadas de Marinos para mantenerse arriba en la pizarra y obligar la remontada de los locales.

Los anzoatiguenses tuvieron en las manos de Jesús Centeno y Rafael “Chamo” Pérez la oportunidad de liquidar el encuentro en los segundos finales desde el perímetro, pero sus lanzamientos no llegaron a puerto seguro, con lo que los visitantes sellaron el triunfo 98-96.

Por el Acorazado Oriental, Isaiah Swann y Michael Carrera lideraron la ofensiva con 27 puntos cada uno.

Por Gaiteros, Willie Thornton anidó 37 puntos y tomó seis rebotes, Hernán Salcedo 12 puntos y Lester Prosper 12 unidades y Eugene Harris 13 puntos.

Comentarios

comentarios