Na’ Guará de campeón



CÉSAR ROSALES | FOTO: PRENSA GUAROS DE LARA

Guaros de Lara terminó por fin saboreando el dulce sabor de ser campeón de Venezuela. Ser monarcas de América, sin poder lograrlo en su tierra, era una espina que el equipo crepuscular buscaba quitarse, pero la cual esta noche se pudo sacar al vencer a Marinos de Anzóategui (100-72), y llevarse el trono del circuito nacional.

Con un lleno total en el Domo Bolivariano, el equipo local no quería alargar la serie de una final de mucha competencia, que se extendió hasta seis partidos. Y así fue, pues Guaros logró coronar su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano (LPB).

Marinos inició con la mentalidad de llegar al séptimo juego, haciendo virtud de sus lanzamientos desde el perímetro y sacando ventaja de desconciertos defensivos de los locales. Pero, al transcurrir el tiempo, los crepusculares ajustaron en defensa y aprovecharon las decisiones apresuradas de orientales para igualar las acciones a falta de un minuto. Sin embargo, fue el cuadro del “Acorazado” que se llevó la ventaja finalizando 23-21.

Pero el segundo cuarto, las acciones se iban a desarrollar de una manera distinta. A pesar de que inició de manera similar al anterior, el cuadro del occidente del país comenzó a despegarse en el marcador a falta de 4 minutos para que terminara, con Zachary Graham comandando la ofensiva  que estuvo conformada por tres triples en ese periodo.

Aunado esto, Guaros impidió con trabajo defensivo la efectividad de tiro de Marinos. Al final, la mitad del partido terminó 54-41, con un parcial de 14-5 en los últimos ocho minutos positivo a los larenses.

La fiesta iba a comenzar en el tercer cuarto, cuando los crepusculares se sentían campeones. 17 puntos sacaron ante la desconcentración de Marinos, la cual se vio reflejado en siete intentos seguidos que no pudieron convertir y cinco tiros libres fallados que pudo significar la igualdad. Ante esto, los larenses aprovecharon y sacaron de ventajas de 18 unidades para concluir el periodo.

El último capítulo de la final fue un festival por parte del conjunto local, haciendo gala de los triples y finalizando con más de 28 puntos de ventajas para dejar el marcador 100 -72

Para Guaros, Zach Graham  fue el mejor anotador con 18 unidades, seguido por  Nate Robinson y Luis Bethelmy, con 17 y 15 dianas respectivamente.

(Visited 155 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments