Falcao propició el primer triunfo del Mónaco
11 Agosto, 2018
Piqué: “No por ser capitán dejaré de decir lo que pienso”
11 Agosto, 2018

El último aliento

Foto Prensa Trotamundos BBC

Guaros y Trotamundos lucharán a capa y espada la conquista del cetro de la LPB, un título que transciende más álla de una epopeya, en juego está el honor, el orgullo y ese concepto del más fuerte

LEONARDO BERROTERAN@LeogabrielB

Ha sido una final exaltada, una justa entre David y Goliat. Tal cuál, Guaros ha sido el cíclope del baloncesto venezolano, oprimiendo a sus rivales en tierras nacionales y siendo un hércules en tierras que eran hostiles. Por su parte, Trotamundos ha estado en las penumbras, en tiempos de cólera. Hoy se celebrará un séptimo desafió. Los “Crepusculares” buscarán reafirmar su dominio, mientras que el “Expreso Azul” querrá decapitar con la propia espada de los “Larenses”.

PRIMER DUELO 

En el primer encuentro de está guerra, los “Carabobeños” se plantearon y demostraron su pundonor, no se cohibieron de exhibir su poder y de denotar su solidez. Sorprendieron a los incrédulos que no pensaron que los “Cabrialenses” implantarían su filosofía en este encuentro. Por su parte, Guaros quedo atónito, mermado en ataque y notablemente herido. Este primer choque quedó con un marcador de  78 por 66. Los más destacados de este compromiso fueron Terrel Stoglin con 22 unidades y Sani Sakakini con 12 anotaciones.

Foto Prensa Trotamundos BBC

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO 

La revancha, los “Larenses” quedaron con desecación, sintieron que fueron humillados en la inauguración, yo permitirían estar parcialmente derrotados en el lid. En este partido, los “Crepusculares” sometieron a los “Valencianos” fueron una aplanadora, se basaron en su cohesión para aplastarlos, y hacerles sentir aquel menosprecio que les hicieron en el primer encuentro. La “Maquinaria Azul” exhibió un accionar ortodoxo, defuminados, mostraron una terrible imagen. La pizarra final fue de 92 por 78, los más notables fueron Tyshawn Taylor y Luis Bethelmy con 15 unidades cada uno.

Foto prensa Guaros de Lara

TERCER ENCUENTRO

Se vislumbraba un capituló trillado, Guaros estaba siendo un opresor, un conjunto dominador insatisfechos y con ansiedad de victoria. Mientras que Trotamundos se estaba mostrando inofensivo y estropeado. No obstante,  los dirigidos por Fernando Duro, derrocharon tal desprecio e ingratitud, que les recordaron, que estaba enfrentándose al “Expreso Azul”, no es casualidad que le tilden así. Un quinteto que históricamente fueron el primer equipo venezolano campeón en Sudamérica, una escuadra que además, ha ganado cuatro títulos consecutivos en la Liga Profesional de Baloncesto -LPB- y tres en un sólo año. A Guaros se les olvido que ellos, están en su primera época dorada y que al frente tiene a un “Viejo Zorro del Caribe”. La “Maquinaria Azul” engrano sus accionar y deslució a los “Larenses” remontando 19 puntos en seis minutos y derrocandolos en tiempo extra, con diferencia de siete puntos. Una remontada épica, de aquellos tiempos vintage donde el baloncesto venezolano se denominada Liga Especial. Este partido recordo, por qué denominan a Trotamundos “El Expreso Azul”. El marcador final fue de 101 por 94, los más resaltantes de este partido Terrel Stoglin con 23 unidades y repartió siete asistencias, y también Jerai Grant con doble-doble 19 puntos y 11 rebotes.

Foto Prensa Trotamundos BBC

CUARTO CHOQUE

Hasta está instancia, ambos mostraron sus falencias, ambos se habían degradados, una historia similar a los 40 días perdidos de la resurrección de dios, es decir ambos ya conocían sus heridas. Sin embargo, este partido fue muy diferente a los primeros tres de la guerra. Fue un combate reñido,  no concedían notables diferencias. No obstante, los “Crepusculares” justificaron por qué son un conjunto compacto, su vigor fue un elemento trascendente, Tyshawn Taylor y Mario Little fueron la bujía de este triunfo e volvieron a emparejar la contienda. La victoria final fue de 85 por 77.

Foto Prensa Guaros de Lara

QUINTO CAREO

Una nueva batalla se libro en el Forum Arena Plaza, un riña similar al compromiso anterior. Estos dos quintetos derrocharon furor, lucharon por cada balón, se mantuvieron  enfocados en cada coyuntura del compromiso, una guerra sin tregua. Sin perder la esperanza, y con la agallas y valentías como factores principales, se desarrollaron en este choque. Trotamundos argumento por qué fueron una escuadra maciza en la ronda regular. El palestino Sani Sakakini y Jerai Grant fueron los artifices de un nuevo triunfo “Carabobeño” con 15 y 12 puntos respectivamente, para una pizarra final de 72 por 67.

Foto Prensa Trotamundos BBC

SEXTA BATALLA

La consigna que sucumbió en el Domo Bolivariano fue “Esto no es Valencia, esto es el infierno”. Bajo ese lema, Guaros se encamino. Los “Larenses” fueron justos dominadores del encuentro, aunque hubieron destellos en el compromiso que vislumbraron una nueva remontada del “Expreso Azul”. Empero, los “Larenses” enseñaron su garra y los “Carabobeños” perdieron la fe, ese elemento que es lo último que se pierde. Guaros se fundamento en su teamwork y se adjudicó la victoria, igualando la serie a tres triunfos por lado. La pizarra final  fue de 91 por 71, un marcador que no refleja el desenvolvimiento del encuentro. Tyshawn Taylor y Greory Echenique fueron los templarios que guiaron este triunfo, el norteamericano aportó 23 puntos, mientras que el puesto cinco venezolano fue contribuyó con un doble-doble, 19 unidades y 11 capturas.

Foto Prensa Guaros de Lara

Hoy Guaros querrá consolidarse cómo uno de los quintentos más laureados de la última década, un título que significaría su primer bicampeonato en la LPB, trofeo que se unirá a una vitrina que luce con un bicampeonato de américa, un cetro Intercontinental y uno Sudamericano. Por su parte, Trotamundos querrá acabar con su agostamiento y conquistar su noveno campeonato, una corona que trasciende más allá de una gesta, un título que ostentaría reivindicarse con su historia exitosa y con su afición. El ganador de este duelo lo catapultaría a la cúspide del baloncesto nacional.

Comentarios

comentarios