Trotamundos vapuleó a Marinos en el Forum



Prensa Trotamundos de Carabobo | FOTO: Saúl Zerpa

Con un dominio total desde el inicio del partido, Trotamundos BBC se impuso con comodidad a Marinos de Anzoátegui en el primero de la serie (90-62), disputado en el Forum de Valencia con principales baluartes de David Cubillán, Sani Sakakini, Dwight Lewis y Anthony Pérez, ganando de esta forma su quinto partido de la temporada 2017.

El profesor Rubén Magnano abrió con Sakakini, Cubillán, Javinger Vargas, Pedro Chourio y Lewis. Ronald Guillén, técnico de los orientales, inició con Juan Herrera, L. Swaan, D Garret y Jesus Centeno.

Los dueños de casa iniciaron arriba desde los primeros 5 minutos al ponerse arriba 14- 8. Buscando las segundas oportunidades paró el marcador en 24-11 y mantuvo la ventaja al irse al descanso con 40-22 arriba. Las defensiva y ofensiva del “Expreso” en los primeros veinte minutos estuvo guiada por Cubillán con 13 puntos, 4 asistencias y dos rebotes, Lewis con 10 puntos y cinco rebotes, acompañado de Pérez al totalizar siete rebotes. Por Marinos solo el importado Garrett logró seis puntos.

Los últimos veinte minutos continuó el dominio de los tableros y coordinando las asistencias con mayor asertividad y ampliaron la ventaja en el tercero 65-47. En el último cuarto aprovechó los puntos en la pintura con un 52% de asertividad y 30 puntos desde la banca.

Los mejores por Trotamundos BBC fueron David Cubillán con 20 tantos, seis asistencias y dos rebotes, Dwight Lewis 12 puntos y siete rebotes, seguido de Anthony Pérez con 14 puntos y 11 rebotes. Por la visita destacó Juan Herrera con 16 puntos y 5 rebotes.

“Sabemos que estamos jugando un clásico y ellos son un equipo trabajador, cada partido es súper importante y así lo afrontamos. Pienso que nosotros venimos jugando bien porque el enfoque tuvimos y en donde mejoramos en muchos aspectos. Tenemos mucho que trabajar, los jóvenes del grupo hicieron un excelente trabajo“, destacó el zuliano David Cubillán en rueda de prensa.

Para el sucrense Anthony Pérez este compromiso tuvo un valor adicional en relación a los primeros duelos. “La química del equipo funciono y me sentí muy bien y fue algo que me ayudó en el partido. Salí a dar lo mejor de mí y en lo que he venido trabajando todo este tiempo”, indicó.

El centro norteamerican  Josh Powell arribará al país este domingo, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización. Mientras que Carlos Powell no vio acción por estar afectado de un problema estomacal. Este sábado a partir de las 6.00 pm se enfrentarán ambos conjuntos en este mismo escenario.

Sakakini David Cubillán – Prensa Trotamundos

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments