Alain Baroja tiene un futuro incierto
25 Julio, 2016
Alonso: “No podemos esperar ser el cuarto mejor equipo en Hockenheim”
26 Julio, 2016

Carmelo Anthony vuelve a debatir sobre tragedias raciales en USA

EFE

El veterano alero internacional Carmelo Anthony aprovechó la presencia en Los Ángeles del equipo olímpico de Estados Unidos, del que forma parte, para hablar de nuevo de las recientes tragedias raciales ocurridas durante este mes en el país.

Anthony continuó utilizando su poderosa voz como un atleta profesional para ser escuchado el mensaje de “concordia” y entendimiento que desea trasmitir como solución a la tensión que se vive y existe entre los afroamericanos y la policía.

El alero estrella de los Knicks de Nueva York, junto con jugadores del equipo nacional femenino de Estados Unidos, funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles, líderes comunitarios y jóvenes celebraron un foro en el Challengers Boys & Girls Club de la ciudad californiana.

Anthony dijo que pensaba que la reunión logró el objetivo que todos los participantes hablasen con claridad sobre cómo ven el grave problema de las relaciones entre la comunidad afroamericana y los policías a través del territorio nacional.

“Se dieron mensajes muy claros y contundentes de como los atletas vemos el problema, pero sobre todo la juventud”, destacó Anthony. “Hemos escuchado a los jóvenes, a los policías y sobre todo el cómo podemos superar la actuales relaciones entre ambas partes.

Anthony explicó que se habían formado varios grupos de discusión que al final fueron muy enriquecedores por las aportaciones que se hicieron.

“Aunque está claro que la desconfianza y crisis que existe en las actuales relaciones tensas que se dan actualmente dentro de la comunidad no se van a resolver de la noche a la mañana”, señaló Anthony. “Lo que está claro es que será una misión colectiva, que va a llevar tiempo, pero que es necesario que se discuta y exista debate permanente y dialogo con todo el mundo”.

Antes del foro de trabajo presidido por Anthony, el legendario Michael Jordan escribió una carta diciendo que “ya no puede permanecer en silencio” sobre el tiroteo a los afroamericanos y señalizar y matar a los oficiales de policía.

Jordan también se comprometió a dar una contribución de dos millones de dólares, repartidos entre dos organizaciones que trabajan para fomentar la confianza entre la policía y las comunidades en las que trabajan.

Se trata del Instituto de Relaciones Comunidad-Policía, que fue fundado en mayo por la Asociación Internacional de Jefes de la policía y el Fondo de Defensa legal de la NAACP, establecida en 1940 para defender a través del sistema legal los derechos civiles. Se convirtió en una organización independiente de la NAACP en 1957.

La acción de Jordan fue valorada por Anthony como muy positiva y que llegó en el momento “perfecto” de cara a aportar también soluciones al conflicto.

“Al final del día, estuvo entre nosotros, porque es nuestra cara e imagen”, destacó Anthony. “Es un afroamericano muy poderoso, que ha ido más allá de la donación económica, que es muy importante, sino también en su compromiso claro y contundente para acabar con la violencia, que ha llegado en el momento perfecto”.

La alero estelar Tamika Catchings, que juega en el equipo de Indiana Fever y que también forma parte del equipo olímpico femenino, admitió que la reunión dejó todo tipo de emociones, tensión y lágrimas, pero con un final muy positivo y que mostró que se caminaba en la dirección correcta con este tipo de encuentros.

Por su parte, William Scott, el jefe adjunto de la Policía de Los Ángeles, reconoció que el asunto no era algo “sencillo” sino mas bien “complejo” y que por lo tanto una reunión de dos horas, a pesar de las buenas intenciones, las soluciones no eran fáciles.

Aunque fue contundente cuando dijo que al algunas de estas soluciones eran muy simples si te tomaba como base el respeto mutuo.

“El respeto de unos a otros, agentes de policía que respeten a los ciudadanos a los que sirven, y viceversa”, señaló Scott. “Así que es una cuestión muy simple, sólo un poco de volver a lo básico”.

Pero Scott reiteró que luego está todo el apartado legal de como se tiene que aplicar la ley y eso es un factor mucho más completo y con connotaciones que no son fáciles de resolver.

Comentarios

comentarios