Ocho cupos para diecisiete equipos en Europa League
5 Diciembre, 2017
Así quedaron emparejados los octavos de Copa del Rey
5 Diciembre, 2017

Cavaliers llegan a 12 triunfos consecutivos; ganan Celtics, Warriors y Spurs

Getty Images

Este lunes hubo triunfos de los Hornets de Charlotte, Pacers de Indiana, Suns de Phoenix, Nets de Brooklyn, Mavericks de Dallas y Jazz de Utah

EFE

La racha ganadora de los Cavaliers de Cleveland se prolongó una jornada más con una duodécima victoria consecutiva lograda gracias a su buen baloncesto de equipo.

Esta vez no necesitaron de las genialidades del alero estrella LeBron James. El escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Kevin Love fueron los líderes del ataque, con 24 puntos cada uno, y los Cavaliers vencieron a domicilio 91-113 a los desahuciados Bulls de Chicago.

El duelo entre los tricampeones vigentes de la Conferencia del Este y el equipo con el peor récord de la NBA tuvo el trámite esperado.

Liderados por sus tres astros, los Cavaliers emularon su racha de victorias más prolongada desde la temporada 2014-15.

El base Kyrie Irving anotó 19 de sus 32 puntos en la segunda parte y los Celtics de Boston sobrevivieron a los 40 tantos del alero griego Giannis Antetokounmpo con un triunfo por 111-100 ante los Bucks de Milwaukee.

El pívot dominicano Al Horford brilló también con su juego completo al aportar 20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

El alero novato Jayson Tatum sigue por el camino del progreso y la consistencia al anotar 17 puntos que también ayudaron a los Celtics a asegurar el triunfo y seguir con la mejor marca de la liga (21-4) después de haber ganado cinco de los últimos seis partidos disputados.

Otro base estelar, Stephen Curry, logró un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias antes de sufrir un esguince en el tobillo derecho y ayudó a los Warriors de Golden State a vencer como visitantes 115-125 a los Pelicans de Nueva Orleans después de completar remontada de 21 tantos de desventaja que tuvieron en la primera mitad.

El escolta Klay Thompson anotó 22 puntos, mientras que el alero Kevin Durant -que acabó expulsado por discutir con el pívot DaMarcus Cousins- y el ala-pívot Draymond Green aportaron 19 tantos cada uno.

Los Warriors (19-6) lograron su cuarta victoria consecutiva y se mantienen con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Al concluir el partido Curry acudió a la sala de rayos X para averiguar cómo se encontraba su tobillo derecho, pero el equipo todavía no ha dado más información sobre el grado de lesión que sufre el base franquicia.

El base-escolta Jrue Holiday aportó 34 puntos y el alero E’Twaun Moore consiguió la mejor marca como profesional con 27 tantos, pero los Pelicans perdieron el cuarto partido de los últimos cinco que han disputado.

Los Spurs de San Antonio tuvieron a tres jugadores con un doble-doble –los alas-pivotes LaMarcus Aldridge, Rudy Gay y el español Pau Gasol– y al final vinieron de atrás para conseguir la victoria por 96-93 ante los Pistons de Detroit.

Aldridge logró 17 tantos y 10 rebotes que lo dejaron líder del ataque de los Spurs, que tuvieron las baja del alero Kyle Anderson, puesto que ocupó Gay como titular por primera vez en lo que va de temporada, y logró 12 puntos y capturó 10 balones bajo los aros.

Gasol también fue decisivo con 15 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.

El escolta argentino Manu Ginóbili, a sus 40 años, surgió de nuevo como el sexto jugador de los Spurs al aportar 12 puntos, 3 asistencias y dos rebotes.

El base Reggie Jackson llegó a los 27 puntos como líder del ataque de los Pistons, que tuvieron una ventaja de incluso nueve tantos antes de sufrir la tercera derrota consecutiva.

El escolta Alec Burks siguió de reserva, pero líder del ataque de los Jazz de Utah al aportar 27 puntos en la paliza de 116-69 que le dieron a los Wizards de Washington, en lo que fue el sexto triunfo consecutivo que lograron.

Burks atraviesa su mejor racha desde que consiguió tres partidos seguidos con 20 puntos en febrero de 2014 y los Jazz tenían ya decidido el partido al descanso con parcial de 64-30, segunda mejor anotación en lo que va de temporada.

Los Wizards, que tuvieron solo un 28 por ciento de acierto en los tiros de campo, sufrieron la peor derrota en lo que va de temporada con la marca más baja de anotaciones.

El pívot español Marc Gasol anotó 21 puntos, el escolta-alero Tyreke Evans logró 16, incluidos dos tiros libres cruciales a 12,7 segundos del final, y los Grizzlies de Memphis rompieron racha de 11 derrotas seguidas al vencer 95-92 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Grizzlies, que no ganaban desde el 7 de noviembre, debieron esperar a disfrutar del triunfo hasta que balón del triple intentado por el escolta Jimmy Butler, de los Timberwolves, no entró en la canasta y el rebote fue para el equipo de Memphis.

El escolta hispano, Devin Booker surgió como el máximo encestador de la jornada al anotar 46 puntos, incluidos 17 de 21 tiros de campo, y los Suns de Phoenix sorprendieron con el triunfo a domicilio de 101-115 ante los Sixers de Filadelfia.

El pívot camerunés Joel Embiid logró doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, mientras que el escolta-alero novato, el australiano Ben Simmons, pese a estar bajo los efectos de la gripe, anotó 20 tantos.

En otros resultados de la jornada, Indiana ganó 115-97 a New York, Charlotte se impuso 104-94 a Orlando, Brooklyn venció a domicilio 90-110 a Atlanta y Dallas derrotó 122-105 a Denver.

 

Martes 05-12-17

Comentarios

comentarios