Del Potro no jugará el Abierto de Australia por lesión
31 diciembre, 2018
Atlético de Madrid: Mejor Equipo del Año
3 enero, 2019

Derrick Rose: El regreso del MVP 2010

Foto por USA Today

El Novato del Año de la temporada de 2008, luego de una época turbia por lesiones, demostró que todavía puede realizar grandes hazañas en la NBA

JORGE FERNÁNDEZ | @Amaru2pk

Derrick Rose fue considerado como una de las más grandes estrellas desde su apogeo en Illinois y su llegada al Draft en 2008. Destacó por lo atlético que lucía en el tabloncillo, la combinación de explosión, rapidez y destreza al realizar bandejas, clavadas y tiros en suspensión lo cual lo convertían en imparable.

Fue galardonado con el Jugador Más Valioso en la temporada 2010-2011, también, fue nombrado Novato del Año en 2008. Participó en el All Star Game en 2011. Además, dio a conocer un tipo de juego diferente al que la liga estaba acostumbrado.

Su velocidad, los movimientos y la manera de culminar las transiciones ofensivas, dificultó a cualquier defensor a vencerlo en un 1 contra 1.

Sin embargo, en la temporada 2011-2012, comenzaría el calvario para Rose, una rotura de ligamentos frenó en seco su desarrollo en la liga, complicando así su vuelta.

D-Rose perdió 66 partidos ese año por la lesión. Su regreso de nuevo en el tabloncillo, claramente no fue el mismo.

Según la página ESPN, mentalmente el jugador no sentía confianza para retornar a su juego y decidió reservarse para la temporada 2013-2014.

Muchos dieron por perdido al actual base de Minnesota Timberwolves. Luego de tener una época de lesiones sus estadísticas descendieron, se tornó más oscura su carrera deportiva cuando declaró su descontento ante tantas lesiones y su posible retiro después de su recuperación.

Fue cambiado a New York Knicks en 2016 junto con Joakim Noah. Comenzó a destacarse y tomar el ritmo con sus quiebres rápidos y lanzamientos de media distancia. En 2017 acompañó a LeBron James en Cleveland, ese año demostró que todavía quedaba algo de aquel “D-Rose” del 2009.

Su llegada a Minnesota, fue el comienzo de una nueva era para Rose. Todo comenzó el 31 de octubre  cuando se enfrentó a Utah Jazz y culminó con 50 puntos, estableciendo un récord en la NBA siendo el primero jugador con más puntos en la noche de Halloween.

Lleno de lágrimas, recordando la travesía y toda una odisea en su carrera,  esa noche, llegó la esperanza para los que siguieron su carrera desde sus comienzo; el regreso de uno de los mejores jugadores de la NBA.

En los últimos 10 partidos ha promediado 20 puntos, 0.1 bloqueos, 5.9 asistencias, 2.1 rebotes y .479 en porcentajes de tiros de campo, todo eso en 30 minutos estando en la duela. Encabezó la liga en tiros convertidos de línea de 3 puntos. Números que sorprenden para ser un jugador suplente.

Este es el comienzo de una era para Derrick Rose. Su constancia, sus amor por el juego, lo ayudó a encontrar una manera de jugar tan fructífera, ayudándolo a ser una de los mejores, otra vez.

Comentarios

comentarios