Harden y Houston empatan la serie



EFE | FOTO: AGENCIAS

El alero James Harden volvió a ser el jugador completo que lideró a los Rockets de Houston a la victoria por 125-104 ante los Spurs de San Antonio en el cuarto partido de la eliminatoria se semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Rockets empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete y aseguró la vuelta a su campo para el sexto partido después que se dispute el martes el quinto en el AT&T Center de San Antonio.

Después de haber perdido el tercer partido al no encontrar su mejor acierto con los triples, Harden se encargó de darle de nuevo vida al juego de equipo de los Rockets y con un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples, 12 asistencias y cinco rebotes, encabezó el ataque del equipo de Houston que estuvo siempre en control del ritmo de juego y del marcador.

Junto a Harden, que disputó 35 minutos, el escolta Erick Gordon surgió también como el factor ganador y sexto hombre al aportar 22 puntos, incluidos seis triples de nueve intentos.

Mientras que otros cuatro jugadores de los Rockets también tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero de origen dominicano Trevor Ariza que llegó a los 16 tantos.

El ala-pívot titular Ryan Anderson y el escolta reserva Lou Williams aportaron 13 tantos cada uno, mientras que el alero Sam Deker que también salió del banquillo logró 11 puntos y el base Patrick Beverley, que jugó a pesar de la muerte de su abuelo, llegó a los 10 y repartió seis asistencias.

Los Rockets, que se fueron al descanso con la ventaja de cuatro puntos (57-53), rompieron el marcador a su favor en el tercer periodo al conseguir un parcial de 34-23, que dejó sentenciado el partido y más cuando iniciaron el cuarto con tres triples consecutivos.

Los Spurs de nuevo no encontraron respuesta a los aciertos de los triples conseguidos por los Rockets que anotaron 19 de 43 intentos, por 7 de 23 del equipo de San Antonio.

Mientras que en los tiros de campo, los Rockets acabaron el partido con un 53 (50-95) por ciento de acierto, comparado al 49 (44-89) de los Spurs, que volvieron a dominar en el juego interior con 43 rebotes, dos más que el equipo de Houston.

Los Rockets tuvieron mejor control de balón al perderlo nueve veces por 14 de los Spurs, que vieron también como su jugador estrella, el alero Kawhi Leonard, esta vez no tuvo la mejor inspiración y acabó 16 puntos, los mismos que tuvo el ala-pívot LaMarcus Aldridge, los dos jugadores claves en la victoria del tercer partido.

Mientras que el escolta-alero reserva Jonathon Simmons llegó a los 17 tantos y fue el líder del ataque de los Spurs, pero los bases Dejounte Murray y el australiano Patty Mills, que se combinaron para cubrir la baja del francés Tony Parker, esta vez no pudieron ser factor ganador al aportar 18 puntos y ocho asistencias.

Tampoco el pívot español Pau Gasol, que siguió de titular y aportó ocho puntos en los 19 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center, pudo ser factor ganador.

Aunque hizo una buena labor individual y también de equipo, fue el líder en el juego interior al capturar siete rebotes, pero no tuvo el apoyo del resto de los compañeros.

Gasol anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

Mientras que el veterano base argentino Manu Ginóbili salió 17 minutos como reserva y destacó con nueve tantos al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, dio dos asistencias, capturó un rebote, perdió un balón y le pitaron una falta personal.

La nota negativa del partido para los Rockets fue la lesión en la primera mitad del pívot brasileño Nené Hilario, que tuvo que abandonar el partido con molestias en la ingle izquierda y fue trasladado a un hospital local de Houston para hacerle esta misma noche una resonancia magnética.

Baile a LaMarcus Aldridge

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments