Celtics presentaron a Irving y Hayward



EFE | FOTO: GETTY IMAGES

El base Kyrie Irving comenzó nueva vida en los Celtics de Boston, que lo han presentado como líder.

Esta vez el camino de Irving irá separado del de LeBron James, la gran estrella de los Cavaliers de Cleveland, con el que consiguió el titulo de la temporada de 2016.

Irving admitió que no ha hablado con James desde el se cerró el traspaso entre ambos equipos, pero lo elogió.

Explicó que optó por salir para tener la oportunidad de descubrir hasta dónde puede llegar como profesional.

Los Celtics presentaron formalmente a Irving y su nuevo compañero el alero Gordon Hayward, también una adquisición de verano, al que lograron como agente libre después de rechazar la oferta de los Jazz de Utah, su antiguo equipo.

Ambos se presentaron sonrientes en el TD Garden y convencidos que pueden ayudar al equipo a ser aspirante a luchar por un título de liga.

Los Celtics intercambiaron al base Isaiah Thomas, el alero Jae Crowder, el pívot Ante Zizic, la selección de la primera ronda de los Nets de Brooklyn en 2018 y la selección de la segunda ronda del Miami Heat en 2020 a cambio de Irving.

Hayward firmó un contrato de cuatro años y 128 millones de dólares con los Celtics el pasado julio.

Durante la presentación oficial, Irving se mostró en todo momento relajado y a menudo bromeando con todos, con la imagen de estar convencido que es desde ya la nueva cara de la franquicia.

“No puedo esperar a estar en el campo y aprovechar al máximo mi potencial”, adelantó Irving. “Sólo quiero estar cerca de todo el gran personal de esta organización a la que quiero ayudar desde el comienzo a ser todavía más ejemplo”.

En cuanto a la razón que le llevó a dejar a los Cavaliers, Irving reiteró que había vivido una gran experiencia junto a James, del que aprendió “mucho”, pero que había llegado el momento de hacer un cambio sustancial en su carrera después de seis años con el mismo equipo.

“He tenido la oportunidad única de jugar con uno de los grandes y fue impresionante… Cuando miras atrás y estás eternamente agradecido por los momentos que has tenido y compartido, eres capaz de estar satisfecho con ese viaje y comenzar de nuevo”, valoró Irving. “Fue mi momento de hacer lo que era mejor para mí en términos de mis intenciones y eso es ir detrás de algo más grande”.

Irving insistió que el cambio no tuvo nada que ver con el aspecto del baloncesto, dado que en Cleveland estableció unos fundamentos, y ahora quiere establecer otra etapa.

“Irme no tuvo que ver con baloncesto, fue más o menos acerca de crear ese fundamento en Cleveland, y luego tomar el siguiente paso como un hombre de 25 años en evolución y ser el mejor jugador de baloncesto que pueda ser”, destacó Irving.

Los Celtics originalmente negociaron por Irving el 22 de agosto, pero el acuerdo no se finalizó hasta el pasado miércoles por la noche cuando los Celtics agregaron la selección de segunda ronda de Miami como compensación adicional después de que Cleveland planteara preocupaciones sobre el estatus de la lesión de cadera de Thomas.

El presidente de las operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, se negó a comentar cuando se le preguntó por qué el comercio quedó atrapado en un limbo durante ocho días.

“Lo importante es que ahora ya está todo cerrado y a Irving como jugador que vestirá la camiseta de los Celtics”, señaló Ainge.

 

Sábado 02-09-17

(Visited 18 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments