Harden batió marcas salariales con extensión



EFE | FOTO: GETTY IMAGES

La jornada de fichajes en la NBA dejó el acuerdo de extensión por cuatro temporada más del escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, que lo convertirá en el mejor pagado de los profesionales.

Harden tiene asegurada su continuidad con los Rockets hasta la temporada del 2022-23 y a cambió recibirá nada menos que 228 millones de dólares.

Los nuevos cuatro años que recibió y 170 millones de dólares la convierten en la extensión de mayor valor que se ha dado en la historia de la NBA.

El nuevo salario anual de Harden se concretará en función de la base del tope que establezca la NBA cada temporada, pero se espera que para la del 2019-20 podría recibir 37,8 millones de dólares.

Cada año el salario anual de Harden se incrementa y recibirá 40,8 millones de dólares, en el segundo de la extensión; 43,8 millones, para el tercero, y 46,8 millones de dólares la última temporada (2022-23).

La pasada temporada, Harden logró promedios de 29,1 puntos; 11,2 asistencias (líder de la liga) y 8,1 rebotes por partido, los mejores desde que está en la NBA.

La acción de los Rockets se ha dado después que también consiguieron al base estrella de Los Angeles Clippers, Chris Paul, y ahora centrarán toda su atención en la contratación del alero Carmelo Anthony, ocho veces seleccionado al Partido de las Estrellas.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments