Falleció un técnico uruguayo de fútbol
24 diciembre, 2014
Roberto Carlos dice que Cristiano Ronaldo fue el mejor del 2014
24 diciembre, 2014

Josh Smith se unirá con Howard para jugar en los Rockets de Houston

EFE

El veterano ala-pívot Josh Smith ya tiene decidido que los Rockets de Houston serán su próximo equipo, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

A partir de esta tarde, cuando Smith pueda salir de la lista de despedidos, donde fue colocado el pasado lunes, tras ser dado de baja por los Pistons de Detroit, los Rockets anunciarán de manera oficial la llegada de su nueva adquisición.

Smith, un veterano de 29 años, 11 en la NBA, al que todavía le quedaban más de dos temporadas de contrato con los Pistons, que lo firmaron por cuatro y 54 millones de dólares, consideró que los Rockets es el equipo que más posibilidades tiene de luchar por el título de liga del resto de los que estaban interesados en ficharlo.

Los Rockets ya habían intentado en el 2013 conseguir su fichaje cuando era agente libre tras haber jugado con los Hawks de Atlanta, pero no pudieron conseguir una firma de contrato y traspaso después de la llegada del pívot Dwight Howard, y Smith eligió a los Pistons.

Gran amigo de la infancia de Howard, en Atlanta, Smith tiene unos promedios de 15,4 puntos y 7,8 en los 10 años previos a esta temporada, en la que no ha encajado en el esquema de juego del nuevo entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy.

Smith en los partidos que jugó esta temporada con los Pistons logró unos promedios de 13,1 puntos, 7,2 rebotes, 4,7 asistencias y un 39,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El nuevo jugador de los Rockets, que también le renovaron hoy por tres temporadas más el contrato al entrenador Kevin McHale, recibirá un salario de 2,07 millones de dólares que el equipo tejano tiene de la excepción bianual.

Smith también tenía las ofertas de equipos como los Heat de Miami, Mavericks de Dallas, King de Sacramento, Los Ángeles Clippers, y Grizzlies de Memphis.

Irónicamente, Smith podría jugar su primer partido con los Rockets el próximo viernes cuando el equipo tejano viaje hasta Memphis, donde jugará contra los Grizzlies, en el duelo por el liderato de la División Suroeste.

Comentarios

comentarios