Leonard y Gasol ayudan a Spurs a ganar al Jazz



EFE | FOTO: Agencias

El alero Kawhi Leonard aportó hoy 25 puntos y siete asistencias en la victoria de los Spurs de San Antonio por 109-103 sobre los Jazz de Utah en el duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste.

Junto a Leonard, el pívot español Pau Gasol volvió a ser el sexto hombre de los Spurs al conseguir doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Gasol completó 28 minutos de acción en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos.

Su protagonismo dentro de la pintura volvió a ser decisivo en la lucha con el pívot francés Rudy Gobert, y logró nueve rebotes defensivos de gran valor.

El jugador de Sant Boi también repartió tres asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y no cometió ninguna falta personal.

El base francés Tony Parker anotó 21 puntos que ayudaron a los Spurs (59-17) a conseguir la segunda victoria consecutiva tras haberse asegurado ya el título de la División Suroeste.

La labor ofensiva de Parker, que también repartió cinco asistencias, y capturó cuatro rebotes, tuvo doble valor al no estar en el partido el veterano escolta reserva, el argentino Manu Ginóbili, que recibió descanso por parte del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Los Spurs siguen en la lucha por conseguir la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga que está en poder de los Warriors de Golden State, que ahora tienen una ventaja provisional de dos juegos, a la espera de lo que hagan esta noche en el partido que van a disputar contra los Wizards de Washington.

Los Jazz (47-30), líderes en la División Noroeste, a pesar de la derrota consolidan su posición, aunque perdieron terreno con Los Angeles Clippers en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste al quedarse con solo medio juego de ventaja sobre Los Angeles Clippers (47-31), que tuvieron jornada de descanso.

Gobert logró doble-doble de 18 tantos y 14 rebotes, su compatriota, el pívot Boris Diaw, exjugador de los Spurs, encestó 19 puntos y el ala-pívot Gordon Hayward, que nunca pudo con la buena defensa de Leonard, llegó a los 16 tantos.

El base brasileño Raul Neto no jugó con los Jazz al seguir con molestias en la ingle derecha.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments