María Sharapova se perderá el Indian Wells por una nueva lesión
13 febrero, 2019
Osorio dejó la selección paraguaya “por motivos personales”
14 febrero, 2019

Los Angeles Lakers viven un largo camino a Playoffs

Foto tomada de Sky Sports

La franquicia angelina está lidiando con uno de los peores momentos en la campaña 2018-2019 por la cantidad de derrotas en fila

JORGE FERNÁNDEZ | @Amaru2pk

Los Ángeles Lakers es una de las franquicias con más títulos de la NBA, su dinastía siempre estuvo firme en diferentes épocas de la liga y la cantidad de jugadores leyendas hacían del equipo, uno de los mejores.

Nombres como: Earving ‘Magic’ Johnson, Shaquille O’neal, James Worthy, Kareem Abdul – Jabbar, y su más reciente estrella retirada, Kobe Bryant, colocaron el nombre de Lakers en alto por la cantidad de campeonatos ganados.

Sin embargo, su dinastía poco a poco fue desapareciendo a lo largo de los años y el nacimiento de equipos con nuevos talentos que en el presente comandan la Conferencia Oeste, la cual es la más ruda y competitiva de la NBA.

LeBron James, tres veces campeón y cuatro veces MVP, es considerado actualmente el mejor jugador según la revista Sports Illustrated y la cadena ESPN, llegó a California para escribir una nueva historia, una que, junto al Presidente de la franquicia, ‘Magic’ Johnson, impondría nuevos prospectos.

Sin embargo, luego de su fuerte inicio de temporada, hubo un bajón notable, una de sus lesiones fue la del base armador, Rajon Rondo con una fractura en la mano y luego, la lesión de James y su ingle, provocando su  pérdida por casi un mes.

La adquisición de ‘The King’ y varios jugadores veteranos, tales como: Lance Stephenson, Javale McGee, Michael Beasly y Tyson Chandler, colocaría a tono a los nuevos talentos y explotaría sus destrezas. Esto aumentaría el nivel de los rookies y ayudaría a la escuadra a obtener victorias.

Por otro lado, está el director técnico, Luke Walton que debutó con la camisa de los Los Angeles Lakers en el año 2003. Ahorita forma parte del equipo técnico del equipo y da lo mejor de sí para sacar a la plantilla adelante.

Sin embargo, Walton tuvo que apretar algunos tornillos para afianzar la defensa y esto condujo a discusiones acaloradas con algunos atletas que componen la escuadra angelina. Se rumora su despido por los problemas que presentan para lograr victorias.

Hasta ahora, Lakers llevo un récord de 28 – 29, ocupando el décimo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste dificultando así, un lugar en los Playoffs.

Existe una posibilidad de la mejoría. Uno de sus cambios fundamentales sería la defensa y las transiciones ofensivas, parar el ataque en corrida del equipo contrario. Esto obligaría a crear oportunidades de tiros y contraataques más efectivos.

El talento de LeBron aportaría impresionantemente al resurgimiento de Lakers, si comprendemos su liderazgo y su dominio en varios aspectos de la liga. La inteligencia y la madurez en el juego que posee la estrella, podría llevar a los novatos incluso, a un campeonato.

Miércoles 13 – 02 – 2019

Comentarios

comentarios