HOME
Baloncesto
NBA
KORVER A CAVALIERS
NBA
Baloncesto
Los Cavaliers buscan fortalecerse con Korver
El cambio con los Hawks solo espera por la aprobación de la liga
Publicado el 6 de enero de 2017, por Ovación Deportes

EL NUEVO DÍA – PUERTO RICO – GDA | FOTO: AFP

Kyle Korver pronto podría estar tomando tiros para los campeones de la NBA.

Los Cavaliers de Cleveland están tratando de finalizar un cambio para adquirir a Korver, uno de los mejores trespuntistas de la liga, en una transacción con los Hawks de Atlanta, según reveló a Prensa Asociada una persona con conocimiento de las negociaciones.

Ambas partes están cerca de completar el cambio, pero algunos particulares “no están claros”, dijo la persona que habló en condición de anonimato porque el acuerdo aún no está cerrado.

The Vertical fue el primero en reportar el posible cambio.

Cleveland está necesitado de otra amenaza de tiros a larga distancia, pues se espera que el escolta J.R. Smith esté fuera de acción hasta finales de la temporada regular luego de someterse a una cirugía para reparar una fractura en un pulgar. Korver, de 35 años, es un reemplazo más que adecuado al acumular una efectividad de 43 por ciento en canastos de tres en su carrera y lograr 1,952 tripletes, la octava mayor cantidad en la historia de la liga.

Korver no jugó el jueves en Nueva Orleans, y luego del partido dijo que tiene emociones mixtas sobre el cambio que solo necesitaría de la aprobación de la liga para convertirse en oficial.

“Hay muchas ataduras sentimentales con Atlanta por muchas razones”, dijo Korver, quien pasó cinco temporadas con Atlanta. “Hay muchas amistades, relaciones. Es donde he tenido mi mejor baloncesto, es donde he tenido mis hijos. Así que es difícil dejar eso atrás. Obviamente, es una gran oportunidad ir a Cleveland así que estoy emocionado por esa parte. Pero hay muchas relaciones que aprecio mucho y que voy a extrañar”.

Korver, quien ha sido perseguido por Cleveland en el pasado, gana $5.2 millones en el año final de un contrato de cuatro temporadas y $24 millones que firmó con Atlanta en el 2013. Korver ya pasó sus mejores años, pero para los Cavaliers es una mejora sobre Mike Dunleavy, quien firmó con Cleveland en la temporada muerta como agente libre pero no ha cumplido con las expectativas.

En 32 juegos esta campaña, Korver presenta promedios de 9.5 puntos y 2.8 rebotes por juego.

 

LEE TAMBIÉN

LA ENCUESTA
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
Actualidad
  • LO MAS VISTO
  • LO ULTIMO
Rivaldo participó en un partido con aficionados del Barcelona y demostró su calidad en el ...
El delantero de 19 años, que milita en el Flamengo del fútbol brasileño, mandó el balón a las ...
Blogueros