Miami Heat retirará camiseta de Shaquille O’Neal



EL NACIONAL WEB | FOTO: BASKET4US

El Heat de Miami anunció ayer que retirará el número 32 del exjugador Shaquille O’Neal durante una ceremonia el próximo 22 de diciembre, cuando reciban a los Lakers de Los Ángeles en el American Airlines Arena.

De acuerdo con el portal oficial del equipo, el tributo contará con una presentación en vídeo del jugador que ayudó en el 2006 a conseguir el primer campeonato en los 28 años de la franquicia.

Al ser homenajeado el 22 de diciembre, O’Neal se convertirá en el tercer jugador en la historia del equipo en obtener el honor. Los otros dos jugadores a los que se les ha retirado su número son Alonzo Mourning y Tim Hardaway.

O’Neal, quien llegó al equipo sureño en julio de 2004 vía cambio, precisamente con los Lakers, jugó tres y media temporadas en el Heat, antes de ser cambiado en el 2008 a los Suns de Phoenix.

Junto al escolta Dwayne Wade, se coronaron campeones de las NBA en el 2006 luego de vencer a los Mavericks de Dallas. En esa final, obtuvieron el campeonato ganando cuatros juegos consecutivos tras haber perdido los primeros dos de la serie.

En su estancia con Miami, el equipo conquistó títulos de división en tres años consecutivos.

Mientras vistió el uniforme de Miami, O’Neal se convirtió en el primer jugador de la franquicia en encestar al menos un 60% de sus tiros en dos temporadas corridas.

El gigantesco atleta se encuentra líder del Heat en por ciento de tiro (.596%), tercero en puntos por juego (19.6), sexto en tapones (384), octavo en rebotes ofensivos (621) y noveno en dobles dobles (84).

El jocoso exjugador tuvo promedio de 19.6 puntos por juego, 9.1 rebotes y 1.9 tapones en 205 juegos de temporada regular.

Antes de su estadía con Miami, O’Neal jugó ocho temporadas con el conjunto de los Lakers, luego de firmar en el 1996 como agente libre. Anterior a eso, el corpulento comentarista inició su carrera en la NBA con el Magic de Orlando, luego de ser escogido con el turno número uno en el sorteo de novatos de 1992. Luego de jugar con los Lakers, Magic y Suns, O’Neal vistió los uniformes de los Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland, antes de culminar su carrera en el 2011.

En su exitosa carrera de 19 temporadas, el también protagonista de la película Kazaam, acumuló un sinnúmero de premios, entre ellos cuatro campeonatos, tres trofeos de Jugador Más Valioso de las Finales, 15 selecciones al Juego de Estrellas, tres galardones a Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, un galardón de Jugador Más Valioso en la temporada regular, una medalla de oro representando a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y el Novato del Año en 1993.

El poderoso centro tiene en su carrera global 23.7 puntos por juego, 10.9 rebotes, 2.2 tapones, 58.2% de tiro en 1,207 juegos. O’Neal se encuentra séptimo de todos los tiempos en puntos (28,596), octavo en tapones (2,732) y 14vo en rebotes (13,099).

LEE TAMBIÉN

(Visited 4 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments