Getafe se olvida de Europa tras caer ante el Atlético de Madrid
12 Mayo, 2018
Tigres de Detroit reconocieron a Dixon Machado como novato del año
12 Mayo, 2018

Pese a ser despedido, Dwane Casey fue elegido Entrenador del Año

La elección fue hecha por la votación que anualmente hacen los 30 entrenadores que dirigen los equipos de la NBA

EFE 

La gran labor realizada durante la temporada regular de la NBA por los Raptors de Toronto permitió a su máximo responsable técnico, Dwane Casey, ganar el premio Michael H. Goldberg NBCA como Entrenador del Año.

El anuncio hecho por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto se dio este miércoles, dos días después de que los Raptors fueron eliminados por tercera vez consecutiva de los ‘playoffs’ por los Cavaliers de Cleveland.

Esta vez quedaron fuera con una barrida humillante de 4-0, después que los Raptors tenían la ventaja de campo y llegaron a la eliminatoria de semifinales con la mejor marca de la Conferencia Este durante la temporada regular (59-23), la mejor en la historia del equipo.

También se da un día después de que el base titular del equipo declarase que el haber tenido la mejor marca de la Conferencia Este no había servido para nada y había sido tirar todo un año a la basura.

Mientras tanto, el presidente de la NBCA, Rick Carlisle, que dirige a los Mavericks de Dallas, recordó que el premio tiene uno de los mayores valores dentro del deporte profesional porque es elegido por los propios entrenadores, que conocen a la perfección lo que se hace en la competición durante toda la temporada.

“Dwane Casey una vez más consiguió aprovechar al máximo la plantilla de Toronto y logró establecer la mejor marca en la Conferencia Este. Felicitaciones a Dwane por el prestigioso reconocimiento”, destacó Carlisle en un comunicado oficial.

Por su parte, Casey, en rueda de prensa junto con el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, se mostró agradecido por el reconocimiento y admitió que era un honor el haber recibido tal distinción por parte de todos los compañeros.

“Es algo increíble y gratificante y le quiero dar las gracias a todos los compañeros a través de la liga por el reconocimiento que han tenido hacia mi persona”, destacó el entrenador de 61 años.

Sábado 12 – 05 – 2018 

Comentarios

comentarios