Resumen de la jornada



EFE

Los Spurs de San Antonio fueron los grandes triunfadores en la jornada de la NBA al conseguir la victoria, la séptima consecutiva, que les aseguró el pase a la fase final dentro de la Conferencia Oeste y también les acercó a la mejor marca de la liga que está en poder de los Warriors de Golden State.

El alero Kawhi Leonard tuvo 34 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los Spurs, que consiguieron un boleto a las finales al vencer 97-90 a los Timberwolves de Minnesota en tiempo de prórroga.

Los Spurs (48-13) se afianzan en el liderato de la División Suroeste, y con la victoria se convirtieron en el segundo equipo en lograr un boleto a las finales.

El equipo tejano, que llega por vigésima temporada consecutiva a los playoffs, se une a los Warriors (50-11), que previamente ya había conseguido su pasaporte a la etapa final.

Sin LeBron, los Cavs no pudieron

El base esloveno Goran Dragic anotó 23 puntos y llevó a los Heat de Miami a un triunfo por 120-92 sobre los Cavaliers de Cleveland, que jugaron sin los titulares, el alero LeBron James y el base Kyrie Irving, que tuvieron jornada de descanso.

Con su victoria, los Heat (29-34), con seis triunfos en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Sureste, y siguen en la lucha por estar en la fase final. Por su parte, Los Cavaliers (41-19), líderes de la Conferencia Este, sumaron su cuarta derrota en los últimos 10 partidos.

Houston sigue embalado a Playoff

El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston al conseguir 33 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes que ayudaron a su equipo a vencer 123-108 a los Grizzlies de Memphis.

Harden, jugador franquicia de los Rockets, llegó a los 20 partidos en lo que va de temporada en que ha conseguido doble-doble de al menos 30 puntos y 10 asistencias, y ayudó a los Rockets a ganar el segundo partido consecutivo.

Los Rockets pusieron su marca en 44-19 y marchan segundos en la División Suroeste y terceros en la Conferencia Oeste.

Mientras que los Grizzlies (36-27), que jugaron la segunda noche seguida como visitantes, lo hicieron la anterior en Dallas también con derrota (104-100) ante los Mavericks, perdieron el segundo partido consecutivo y siguen sextos en el Oeste.

Duelo de titanes

El escolta reserva Jamal Crawford anotó 25 puntos y dirigió el triunfo de los visitantes Clippers de Los Ángeles, que vencieron 91-101 a los Bulls de Chicago.

Los Clippers (37-25), que marchan segundos en la División Pacífico, y quintos en la Conferencia Oeste, sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos.

Los Bulls (31-31), terceros en la División Central, con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, tuvieron de nuevo al alero Jimmy Butler como el máximo encestador (16 puntos).

USA TODAY Sports

 

El resto de la jornada

El escolta Khris Middleton anotó 24 puntos y el alero griego Giannis Antetokounmpo logró 21 que ayudaron a los Bucks de Milwaukee a ganar 101-94 a los Raptors de Toronto y conseguir la segunda victoria consecutiva.

 

Otro escolta, Kentavious Caldwell-Pope, anotó 13 de sus 26 puntos en el tercer cuarto y los visitantes Pistons de Detroit lograron la mayor anotación de la temporada al derrotar de visitantes (106-136) a los Sixers de Filadelfia.

Los Pistons (30-32) se hicieron de su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y permanecen en el penúltimo lugar de la División Central, pero octavos en la Conferencia Este.

El escolta C.J. McCollum anotó 31 puntos para liderar a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 130-116 sobre los Nets de Brooklyn.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments