Spurs superaron a Warriors



EFE

La ausencia de las estrellas de los Spurs de San Antonio y los Warriors de Goldens State dejó devaluado el duelo que protagonizaron los equipos que poseen las dos mejores marcas de la liga y que al final ganó la franquicia tejana.

El base australiano Patty Mills tuvo 21 puntos y los Spurs vencieron 107-85 a los Warriors de Golden State, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Con su victoria, novena en los últimos 10 partidos, los Spurs (51-14) se acercan a medio partido a los Warriors (52-14), líderes en la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga.

Ambos equipos son los únicos dos que ya poseen un boleto seguro para viajar a las finales.

Pero el duelo no tuvo el brillo que se esperaba ya que los dos equipos jugaron sin sus jugadores estrellas.

Los Spurs esperaban estar sin Kawhi Leonard y Tony Parker por lesiones, pero antes del partido recibieron la mala noticia de que LaMarcus Aldridge estará fuera de acción de manera indefinida debido a una arritmia menor.

Los Warriors, ya sin Kevin Durant debido a una lesión en la rodilla, prefirieron descansar a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala.

El base Russell Westbrook logró 33 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes y sumó su triple-doble 32 en la temporada en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City por 112-104 sobre los Jazz de Utah.

Westbrook rompió empate con Wilt Chamberlain (1967-68) por la segunda mejor marca de triple-dobles en una temporada, y queda detrás de Óscar Robertson, que logró 41, en el campeonato de 1961-62.

Los Thunder (37-29) permanecen en el segundo lugar de la División Noroeste y son sextos en la Conferencia Oeste.

Los Jazz (41-25) se mantienen liderando la misma División Noroeste, con ventaja de cuatro partidos sobre los Thunder.

El alero LeBron James tuvo triple-doble de 24 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes en la victoria de los visitantes Cavaliers de Cleveland, que vencieron 104-116 a los Magic de Orlando.

Los Cavaliers (43-21), que detuvieron racha de tres derrotas consecutivas, lideran la Conferencia Este y la División Central.

Para James fue el noveno triple-doble en lo que va de temporada.

El base John Wall aportó 39 puntos y dio nueve asistencias y ayudó a los visitantes Wizards de Washington a acreditarse su quinto triunfo seguido, al vencer 124-125 en el tiempo de prórroga a los Trail Blazers de Portland.

Los Wizards (41-24) consolidan su liderato en la División Sureste y también el segundo puesto en la Conferencia Este.

Los Trail Blazers (28-36) perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos y siguen novenos en la Conferencia Oeste.

El base Chris Paul dirigió el ataque con 30 puntos y los Clippers de Los Ángeles consiguieron el segundo triunfo consecutivo al vencer 112-100 a los Sixers de Filadelfia y consolidar el quinto puesto en la Conferencia Oeste.

El reserva Taurean Prince anotó 17 puntos, la mejor marca en su carrera, en la victoria de los visitantes Hawks de Atlanta por 90-107 sobre los Grizzlies de Memphis.

Los Hawks (37-29) consiguieron su tercera victoria seguida, que les permite permanecer también en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Los Grizzlies (36-30) sumaron su quinta derrota consecutiva y se quedaron solos en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste después que los Thunder ya tienen un juego de ventaja en el sexto.

El escolta Tony Snell anotó 19 puntos y los Milwaukee Bucks consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar 102-95 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Bucks (32-33), con seis triunfos seguidos, son penúltimos en la División Central, pero ocupan el octavo puesto de la Conferencia Este que le da derecho a estar en la fase final.

El escolta Dion Waiters anotó 20 puntos en la victoria de los Heat de Miami por 104-89 sobre los Raptors de Toronto y lograron la cuarta consecutiva que los pone a dos juegos de tener marca positiva (32-34) y son ya novenos en la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Bucks, tra haber conseguido marca de 21-4 en los últimos 25 partidos que han disputado.

El ala-pívot Tobías Harris aportó 28 puntos y los Pistons de Detroit tras vencer 112-92 a los devaluados Knicks de Nueva York se colocaron a medio juego de los Pacers de Indiana en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Este.

El escolta Gary Harris sumó 24 puntos como líder del ataque de los visitantes Nuggets de Denver, que vencieron 92-105 a los Kings de Sacramento y consolidan el octavo puesto de la Conferencia Oeste con marca de 31-35.

El escolta hispano Devin Booker anotó cuando restaba 1,4 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Suns de Phoenix un triunfo a domicilio por 98-100 sobre los Mavericks de Dallas (28-37), que vieron frenada su racha ganadora de cara a alcanzar a los Nuggets que ahora les sacan dos juegos y medio.

El ala-pívot Anthony Davis logró doble-doble de 46 puntos y 21 rebotes en la victoria de los visitantes Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron por 122-125 a los Hornets de Charlotte en el duelo de equipos que matemáticamente todavía pueden aspirar a estar en la fase final de sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments