Frank de Boer, nuevo entrenador de Atlanta United
23 Diciembre, 2018
Todos quieren tener su propia Liga de Naciones
28 Diciembre, 2018

Warriors Vs. Lakers: Posible Final de Conferencia

Collage Ovación (Prensa Lakers - Prensa Warriors)

Fanáticos del estado de California esperan con ansias el choque de estos grandes contendientes de la Conferencia Oeste

JORGE FERNÁNDEZ 

Es  navidad, fecha que será partícipe de uno de los encuentros más controversiales y esperados por toda la fanaticada NBA. Uno de esos choques está liderado por  Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers, siendo uno de los juegos que generará muchas expectativas si se hablase de un posible enfrentamiento en post-temporada.

Lakers tuvo un mal inicio de temporada a pesar de la llegada de LeBron James. Sin embargo, pudieron tomar su ritmo y encarrilarse  colocándose entre los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones en la Conferencia Oeste.

Por otro lado, está el actual campeón, Warriors, que ha demostrado ser líder en muchos departamentos ofensivos. Tuvieron una mala racha luego de sus primeros diez juegos al obtener seis derrotas consecutivas, un hecho que coincidió con la lesión de su más grande estrella en la franquicia de Oakland, Stephen Curry.

No obstante, los Warrios de nuevo demostraron su dominio en el tabloncillo generando victorias y posicionándose en el segundo lugar abajo de Denver Nuggets.

Lo especial de un encuentro de estas dos plantillas en una hipotética postemporada, proviene de la evolución de Los Ángeles Lakers al llegar el mejor jugador de la liga, LeBron James, al igual, su cambio en la parte defensiva en el equipo angelino al reclutar a Tyson Chandler, uno de los mejores defensores de la conferencia.

Por otro lado, Golden State ha demostrado superioridad con respecto al juego interior, sin mencionar su innumerables recursos para su excelente juego en el perímetro.

Varios especialistas hablaron del giro que los Lakers han dado, tanto en la Conferencia Oeste como en la que sería una nueva dinastía en la franquicia californiana. La generación de relevo ha dado mucho de que hablar por su desempeño debido a los cambios realizados de la plantilla y de su estilo de juego.

Luke Walton, director de ‘Los Púrpura y Oro’, demostró ser un entrenador calificado demostrar su conocimiento obtenido siendo asistente de Steve Kerr. Esto lo hace un choque aún más interesante, mencionando que Kerr se considera uno de los técnicos más inteligentes por su liderato ante cuatro estrellas y su ego.

Finalmente, el entorno de la NBA y sus fanáticos quedarían maravillados de poder presenciar este choque en instancias decisivas, pues la calidad de sus plantillas, encabezadas por referentes como James y Durant, lo avalan.

Miércoles 26 – 12 – 2018

Comentarios

comentarios