Westbrook y Lebron no creen en nadie



EFE

El base Russell Westbrook brilló en la jornada de la NBA al empatar la plusmarca histórica de Wilt Chamberlain, con su triple-doble número 41 en lo que va de temporada.

En ese mismo renglón del protagonismo, el alero LeBron James también tuvo una jornada destacada con su partido consecutivo número 788 en conseguir anotación de doble dígito y supera al legendario Abdul-Jabbar (787).

Westbrook igualó la marca histórica de Óscar Robertson con su triple-doble número 41 en lo que va de temporada, en la victoria de los Thunder de Oklahoma City por 110-79 ante los Bucks de Milwaukee.

Además logró su séptimo triple-doble seguido en el tercer cuarto, que lo dejó con nueva marca establecida en su brillante temporada.

Westbrook, vitoreado con cánticos de “MVP! MVP!”, terminó con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en 27 minutos al anotar 4 de 12 tiros de campo (2 de 4 triples) y 2 de 2 desde la línea de personal.

El base estrella de los Thunder empató la marca que Robertson logró en la temporada 1962-1963, de 41 triples-dobles.

También empató al legendario Wilt Chamberlain en el cuarto lugar en la lista de más triples-dobles de por vida, con 78.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar dos veces siete triples-dobles seguidos en una temporada.

Michael Jordan logró siete triples-dobles en una ocasión en 1988-89, y Robertson, también una vez en 1960-61, la anterior en la que estableció lo que hasta ahora es la mejor marca de la NBA, pero que ya comparte con Westbrook.

La marca de más triples-dobles consecutivos en una temporada sigue en poder de Chamberlain, que sumó nueve.

Mientras que James superó a Abdul Jabar en el triunfo de los Cavaliers por 122-102 sobre los Magic de Orlando.

James, que terminó con 18 puntos, logró su partido 788 seguido con anotación de doble dígito y supera a Abdul-Jabbar (787) para el segundo lugar en ese apartado en la historia de la liga, detrás de Michael Jordan, que suma 866.

La última vez que James no llegó a la barrera de los 10 puntos fue el 5 de enero del 2007, cuando sumó ocho, pero esta vez se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA con al menos 28.692 puntos, detrás de Abdul-Jabbar (38.387), que es primero, y de Jordan (32.292), cuarto.

Los Cavaliers (50-37), campeones de la División Central, sumaron tres victorias seguidas y lideran la Conferencia Este.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments