“Che” viaja a España lleno de ilusiones



EFE

El técnico argentino Néstor ‘Che’ García, exseleccionador de baloncesto de Venezuela, viaja ya a España para hacerse cargo del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, su primera experiencia en Europa, a la que llega “con una maleta llena de ilusiones”, según anunció en las redes sociales.

En un mensaje en su perfil oficial en Twitter, García -que acaba de concluir su recorrido como seleccionador de la ‘Vinotinto de las alturas’ con la que ha ganado dos Campeonatos Suramericanos y una Copa América- mostró su ilusión en su primera experiencia en una liga europea.

“Emprendo mi viaje a España con la cabeza puesta en el Montakit Fuenlabrada y en la mejor liga FIBA del mundo. Con una maleta llena de ilusiones y comprometido para darle al presidente, a la directiva del club y a los aficionados lo mejor de mí. Espero estar a la altura de lo que de manda el club y su afición. ¡Vamos Fuenla!”, expresó el técnico argentino.

Néstor García dirigió este mes de agosto su última competición con Venezuela, la Copa América FIBA 2017 en Bahía Blanca (Argentina), donde sufrió dos derrotas ante Argentina y Canadá, y una victoria contra las Islas Vírgenes. En su bagaje quedan tres títulos y la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El entrenador argentino, que ha ganado ligas en Argentina, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico, se incorpora a la pretemporada del Fuenlabrada, que este fin de semana disputó dos amistosos del Circuito de Pretemporada Movistar, con derrota ante el Valencia Basket (78-85) y el Morabanc Andorra (87-95).

El conjunto madrileño -que aún tiene que recuperar a sus internacionales: el mexicano Paco Cruz, el venezolano Gregory Vargas, el croata Marko Popovic, el letón Rolands Smits y el británico Gabe Olaseni- tiene como próximo compromiso de pretemporada el Torneo de Fiestas, que será el 14 de septiembre contra el Alba Berlín alemán en el pabellón Fernando Martín.

 

Lunes 04-09-17

(Visited 16 times, 16 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments