Panamá cayó derrotada ante Républica Dominicana



EFE

El duelo de perdedores del Grupo C de la Copa América de Baloncesto lo ganó este martes sin mucho brillo República Dominicana por 64-86 a una selección de Panamá que pagó un alto precio por emprender una renovación en sus filas, pero consagró al ala-pívot Tony Bishop como un depredador bajo los aros.

La derrota por 22 puntos de diferencia que sacaron los dominicanos resultó más comedida que la paliza por un margen de 41 (97-56) que Estados Unidos infligió en el debut al bloque de Adriano Macías.

En el primer cuarto los dominicanos llegaron a sacar una luz de 12 puntos como consecuencia del aceptable porcentaje de acierto en los lanzamientos de dos puntos (64 %) respecto del desempeño de los panameños (54 %).

Pero en el segundo cuarto vino la vigorosa remontada de Panamá, que se hizo más precisa en el rebote defensivo y encontró atajos a través de los tiros de tres con un desempeño del 36 % frente al 29 % del rival, para ponerse ganador por 19-18.

Sin mucho repertorio en el juego colectivo, los dominicanos se vieron favorecidos por el tino frente al aro de tres de sus mejores individualidades: el escolta Víctor Liz y su reserva Sadiel Rojas, así como el ala-pívot Ángel Delgados.

Estos jugadores fueron decisivos para inclinar la balanza del lado de República Dominicana, que en el tercer episodio se tornó incontrolable por los flancos frente a un rival que pareció sucumbir físicamente y, sin poder para bloquear, cedió por 6-18.

Ya no hubo equivalencias en el cierre del partido.
Liz se exhibió con 19 puntos, Delgado con 17, y con el partido encarrilado encontraron refresco en el banquillo, en tanto que Rojas, con más minutos de juego, acertó 18.

Los máximos anotadores por Panamá: el ala-pívot del Kanazawa japonés Tyler Bishop con 20 y el pívot de los Soles de México Javier Carter, con 12, insuficientes para modificar el resultado que cerró en 17-23.

La segunda jornada la completarán más tarde las selecciones de Uruguay y Estados Unidos.

La tercera y última jornada del grupo que tiene su base en el Palacio Contador Gastón Guelfi la jugarán a primera hora República Dominicana con Estados Unidos, y en el fondo Panamá y Uruguay.

Martes 29-08-2017

(Visited 18 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments