Venezuela se despidió de la AmeriCup 2017



EFE

Canadá cumplió con el adagio “a la tercera va la vencida” y en su tercer y último partido en el Grupo C de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 al fin supo lo que es ganar y lo hizo por 66-75 frente a Venezuela, campeona de 2015.

La derrota deja a la selección sudamericana dependiente de resultados ajenos para saber si jugará el ‘Final Four’ la próxima semana o tendrá que conformarse con alcanzar uno de los siete mejores puestos de la competición para clasificarse al Panamericano.

En la misma situación quedó Canadá, aunque su diferencia de puntos es negativa y eso podría dejarla eliminada.

Venezuela solo pudo ser superior en el primer cuarto del partido y eso lo reflejó con un marcador favorable de 16-13 y con el base Gregory Vargas marcando la diferencia.

A partir del segundo cuarto Canadá presionó la salida venezolana y comenzó a ser osado en los lanzamientos de tres puntos, en los que el guardia Xavier Rathan-Mayes fue el más efectivo y al final el jugador con mayor número de puntos anotados: 22.

Esta estrategia le bastó para salir ganador durante el resto del partido y tener una efectividad del 55 % en los lanzamientos dobles y del 33 % en los triples, cifras nada contundentes pero suficientes para batir a la campeona.

Ambos equipos se alternaron la delantera en el marcador hasta el final del tercer cuarto.

En ese momento Canadá tomó la delantera y, si bien Venezuela logró empatarle por momentos, nunca volvió a estar al frente en la puntuación.

Venezuela perdió en la primera jornada ante Argentina por 67-62 y luego en la segunda venció a Islas Vírgenes por 86-84.

Canadá perdió sus otros dos partidos en este torneo, el primero ante Islas Vírgenes por 83-71 y el segundo ante Argentina por 67-62 en tiempo extra.

Rathan-Mayes fue el Jugador Más Valioso del partido, no solo por sus 22 puntos, sino porque también dio ocho asistencias.

En Venezuela se destacó John Cox, que también sumó 22 puntos

A continuación se medirá Argentina con Islas Vírgenes.

El cuadrangular final o ‘Final Four’ se disputará en la céntrica provincia de Córdoba el 2 y 3 de septiembre y Argentina tiene una plaza asegurada por ser el anfitrión.

– Ficha técnica:

66. Venezuela (16+11+21+18): Gregory Vargas (13), John Cox (22), Windi Graterol (16), Anthony Pérez (0), Néstor Colmenares (7) -quinteto inicial- Pedro Chourio (0), José Vargas (0), Miguel Ruíz (0), José Bravo (0), Heissler Guillent (3), César García (5) y Luis Carrillo (0),

Entrenador: Néstor García.

75. Canadá (13+16+19+27): Andrew Nicholson (12), Dyshawn Piere (9), Xavier Rathan-Mayes (22), Brady Heslip (7), Joel Anthony (7) -quinteto inicial- Junior Carlisle Cadougan (2), Richard Amardi (0), Ammanuel Diressa (3), Olivier Hanlan (11), Grandy Glaze (0), Murphy Burnatowski (0)

Entrenador:Jay Triano.

Árbitros: Marcos Benito (BRA), Jonathan Sterling (USA) y Fabiano Huber (BRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Orlando Casanova de Bahía Blanca.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments