“Hasta cuando tenemos que mendigar”



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: FVB

Las jugadoras de la selección venezolana de baloncesto publicaron un comunicado en el que manifiestan que su preparación no es digna, con respecto a su entusiasmo y pasión de defender los colores de Venezuela a nivel internacional.

El equipo femenino está a un mes de participar en el premundial de baloncesto, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, pero hasta la fecha no tienen respuesta sobre la preparación. Cabe acotar, que las basquetbolistas clasificaron al torneo tras ganar el subcampeonato del Suramericano, el año pasado, que se realizó en Barquisimeto.

“Nuestra selección ha venido de menos a más defendiendo los colores de Venezuela con amor, entusiasmo y pasión, sudando cada una de nuestras camisetas con orgullo, y hemos jugado con el corazón porque muchas veces nuestra preparación no es digna para afrontar retos de tal magnitud”, destacan en la misiva.

Las jugadoras aseguran que están cansadas de obtener respuestas tales como: ‘El ministerio no nos ha atendido’ (Federación Venezolana de Baloncesto), La Federación no ha pasado la planificación (Ministerio del Deporte)

“Los entes gubernamentales se pasan la pelota para darnos respuesta sobre nuestra preparación de cara a un torneo internacional a defender a Venezuela. Hasta cuando el femenino tiene que mendigar la preparación digna, que cabe recalcar que las veces que nos han apoyado a medias hemos obtenidos excelentes resultados”, señalaron en el comunicado.

En el documento, también expresan que el equipo ha logrado participaciones importantes en los juegos Panamericanos de Toronto y el repechaje Olímpico Nantes, Francia 2016. A su vez, la clasificación al premundial de baloncesto.

“Esto no es una exigencia, es algo que nos hemos ganado con los resultados obtenidos. El deporte hace país, y muchas veces hemos traído alegrías al mismo. No más indiferencia hacia el baloncesto.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments